AFTEROFFICE

América y Pumas dividen puntos en clásico entretenido

En el marco del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, los Pumas de la UNAM y el América culminaron el marcador con un empate que les dio a ambos el pase de clasificación.
Reuters
21 noviembre 2015 19:44 Última actualización 21 noviembre 2015 19:45
Etiquetas
América vs. Pumas

Los Pumas cerraron la fase regular con 35 unidades en el primer lugar. (Cuartoscuro)

América y Pumas cumplieron con las expectativas a pesar de llegar clasificados a liguilla en este compromiso de la fecha 17 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y dividieron puntos al empatar 1-1 en el estadio Azteca.

El argentino Rubens Sambueza, al minuto 38, adelantó a los azulcremas, mientras el también “pampero” Ismael Sosa, al 71, firmó la paridad en este juego, considerado clásico por la rivalidad entre ambas escuadras.

Así, Universidad Nacional cerró la fase regular con 35 unidades en el primer lugar, por 28 de las Águilas, que deberá esperar que acabe la jornada para conocer a su posición final.

Sin mucho en juego, luego que ambos ya están clasificados a la liguilla, los dos clubes se acordaron del orgullo y se entregaron en el terreno de juego, donde, cada uno con sus argumentos, buscó hacer daño a la meta rival.

América comenzó con mayor posesión del balón y fue peligroso con disparos de Darío Benedetto y Michael Arroyo, que pasaron muy cerca del arco de Alejandro Palacios.

A Pumas no le molestó ceder el balón y en los contragolpes exigió a tope a la zaga americanista, que con buenas coberturas evitó la caída de su arco.

Águilas continuó con disparos de larga distancia y en uno de ellos el colombiano Darwin Quintero sacó riflazo bien atajado por "Pikolin" Palacios; no obstante, en el contrarremate llegó Sambueza, con todo el “permiso” de Luis Fuentes, para guardar el balón en las redes y firmar el 1-0.

En el complemento, América siguió con el dominio del partido y estuvo cerca de estirar la ventaja, pero la suerte le sonrió a Pumas para que se mantuviera con vida en un juego con sabor a liguilla.

Quintero, de gran partido y que fue titular por Oribe Peralta, vio cómo su disparo fue arañado por Palacios, el balón pegó en el poste y luego Fuentes sacó el remate de Osvaldo Martínez desde la línea, contra un cuadro de la UNAM desconocido.

El técnico Guillermo Vázquez supo del mal del equipo auriazul y apostó por el experimentado Daniel Ludueña, quien con pocas apariciones fue capaz de crear peligro, así llegó el empate de Pumas, tras una mala salida de Paul Aguilar.

Ante el mal despeje del americanista, "Hachita" Ludueña tomó el balón, hizo pared y sirvió en bandeja de plata para el gol de Sosa, quien sólo empujó sobre la meta de Muñoz para el 1-1.

Con la igualada, el cotejo se emparejó en todos los aspectos y al final la repartición de puntos dejó un buen sabor de boca, por lo mostrado por los dos conjuntos.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien cumplió con su trabajo y amonestó por los locales al paraguayo Osvaldo Martínez, así como a los visitantes Alejandro Castro y Josecarlos van Rankin

ALINEACIONES


América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Erick Pimentel, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Osvaldo Martínez, José Daniel Guerrero, Rubens Sambueza, Michael Arroyo (Andrés Andrade, 72), Darwin Quintero y Darío Benedetto (Oribe Peralta, 67). DT Ignacio Ambriz.

UNAM.- Alejandro Palacios, Josecarlos van Rankin (Marcelo Alatorre, 61), Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, Alejandro Castro (Daniel Ludueña, 66), Javier Cortés, Matías Britos, Ismael Sosa, Fidel Martínez (David Cabrera, 53) y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.