AFTEROFFICE
DEPORTES

América Móvil deja
sin 40 mdd a televisoras 

Entre 30 y 40 millones de dólares será la cantidad que perderán Azteca y Televisa a causa de la decisión de Carlos Slim de comprar los derechos de la transmisión del evento.
Ramiro Alonso
06 febrero 2014 22:58 Última actualización 07 febrero 2014 7:6
Los Juegos Olímpicos de Invierno harán perder una fortuna a Televisa y TV Azteca. (Reuters)

Los Juegos Olímpicos de Invierno harán perder una fortuna a Televisa y TV Azteca. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Televisa y TV Azteca dejarán de ingresar entre 30 y 40 millones de dólares por no transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, dado que los derechos fueron adquiridos por América Móvil.

Luis Ramón Carazo, experto en asuntos de negocios deportivos, consideró que con la incursión de la empresa de Carlos Slim en este negocio, las empresas radiodifusoras dejarán de ser las que de manera regular adquirían este tipo de derechos para después vender espacios publicitarios a terceros.

El académico comentó que para la empresa de telecomunicaciones la transmisión también representará la oportunidad de conocer el mercado potencial de personas que se conecten a través de servicios de banda ancha en México y América Latina para observar alguna justa en los JO.

De acuerdo con versiones periodísticas, América Móvil pagó alrededor de 100 millones de dólares por los derechos de los JO.

Sin embargo, Carazo consideró que la compañía no verá generosos retornos por la venta de las licencias de transmisión a terceros, aunque uno de los beneficios será la proyección de las marcas de Grupo Carso.

A decir de Mónica Ramírez, ex presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (La RED), estos serán los JO con el mayor número de televidentes en México por la posibilidad de que esas señales sean transmitidas en los sistemas de cable, tal como lo ordena el decreto de la reforma en telecomunicaciones.