AFTEROFFICE
reflector

Amat Escalante competirá por el León de Oro en Venecia

El cineasta mexicano Amat Escalante llegará a la competencia del Festival Internacional de Cine de Venecia con su película más reciente "La región salvaje", que pondera la violencia de género y el rechazo a las personas con preferencias sexuales distintas.
Notimex
28 julio 2016 14:45 Última actualización 28 julio 2016 14:49
El cineasta mexicano está feliz de que "La región salvaje" podrá ser vista por el público en septiembre próximo dentro de la competencia de Venecia. (Cuartoscuro/Archivo)

Amat Escalante está feliz de que "La región salvaje" podrá ser vista por el público en septiembre próximo dentro de la competencia de Venecia. (Cuartoscuro/Archivo)

El cineasta mexicano Amat Escalante llegará a la competencia del Festival Internacional de Cine de Venecia con su película más reciente La región salvaje, que pondera la violencia de género y el rechazo a las personas con preferencias sexuales distintas a las marcadas por la sociedad.

En charla con los medios luego de su participación en el Foro Bilateral México-Japón, en el marco de la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), el laureado director enfatizó que esta es la primera vez que cuenta con música original para su filme, lo cual es algo interesante para él porque es una nueva experiencia.

Los encargados de crear la banda sonora de esta coproducción entre México, Dinamarca, Francia, Alemania y Noruega son Guro Moe y su hermano Martín Escalante.

"La historia del misticismo vino desde adentro de mí y confío, pero ya el público dirá (...) estoy acostumbrado a ser querido y odiado también, y justo de eso también trata la película, del odio y del amor", mencionó.

Tras su paso por el festival de Venecia, Escalante espera estrenar en esta ciudad la película antes que en cualquier otro encuentro cinematográfico, pues fue rodada en Santa Rosa y en Guanajuato capital.

La premisa del largometraje es una familia de Guanajuato que sufre de celos y de un engaño, y que a la vez también es enfrentada con un elemento que no es de este mundo.

Contento de que por fin será vista por el público en septiembre próximo dentro de la competencia de Venecia, Escalante detalló que la historia se centra en "Alejandra" y "Ángel", una joven pareja con dos niños pequeños a quienes les cambiará la vida con la llegada de una chica llamada "Verónica".

"Las inspiraciones y las raíces vienen siempre de algo que sucede en la vida real y que quiero explorar más a fondo, de ahí los temas sobre la violencia de género y las preferencias sexuales", compartió.