AFTEROFFICE
deportes

Alemania avanza a la semifinal de la Eurocopa 

Después de 90 minutos de tiempo regular y 30 minutos de tiempo extra, la selección alemana venció en la tanda de penales al equipo Italiano 6 a 5.
Agencias
02 julio 2016 17:8 Última actualización 02 julio 2016 17:13
Buffon, Euro 2016

Buffon, Euro 2016. (AP)

En dramática serie de penales que tuvo que definirse en “muerte súbita”, la Selección de Alemania venció 6-5 (Global 7-6) a su similar de Italia, para así acceder a semifinales de la Eurocopa Francia 2016.

Los germanos se enfrentarán ahora en semifinales al vencedor del último encuentro de cuartos, que enfrentará el domingo al anfitrión Francia con la sorpresa del torneo, Islandia.

El centrocampista alemán Mesut Ozil, que había pasado con poco brillo por el campeonato hasta la fecha, apareció en el lugar y el momento preciso para poner a su equipo en franquía en el marcador en el minuto 65, al aprovechar un pase hacia atrás de Jonas Hector tras una buena habilitación de Mario Gomez desde la banda izquierda.

No obstante, los italianos igualaron el marcador en 13 minutos después, al convertir Leonardo Bonucci un penal pitado en contra de Jerome Boateng, que impactó al balón dentro del área con uno de sus brazos.

En una tanda final de penales repleta de errores por parte de los dos equipos, los germanos se acabaron imponiendo por 6-5.

Por la parte germana, erraron desde el punto fatídico tres de sus máximas estrellas: Ozil, Thomas Mueller y Bastian Schweinsteiger. En el lado italiano, fueron Simone Zaza, Graziano Pellè, Bonucci y Matteo Darmian los que no lograron batir el arco defendido por Manuel Neuer.

1
 

 

Alemania, Euro 2016