AFTEROFFICE
reflector

Alejandro González Iñárritu, nominado al Globo de Oro como mejor director por The Revenant

El cineasta mexicano fue nominado este jueves como mejor director por su película ‘The Revenant’, protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien también aspira al premio en la categoría de mejor actor.
Redacción
10 diciembre 2015 8:10 Última actualización 10 diciembre 2015 8:45
El director Alejandro González Iñarritu y su esposa Maria Eladia Hagerman. Su película cuenta con siete nominaciones, entre ellas mejor guion y mejor película de comedia o musical. (Reuters)

El director Alejandro González Iñarritu y su esposa Maria Eladia Hagerman. (Reuters/Archivo)

El cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu fue nominado este jueves al Globo de Oro como mejor director por su película The Revenant, protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien también aspira al premio en la categoría de mejor actor de drama.

El actor mexicano Gael García Bernal también fue nominado a mejor actor de serie de televisión en la categoría de comedia o musical por su participación en Mozart.

The Revenant, una película biográfica inspirada en el legendario colonizador Hugh Glass, también fue nominada a mejor película dramática y mejor guión original.

González Iñárritu competirá en la categoría de mejor director con Todd Haynes por Carol, Tom McCarthy por Spotlight, Ridley Scott por The Martian y George Miller por Mad Max: Fury Road.

Este año Iñárritu ganó el Oscar a mejor director por Birdman.

Los Globos de Oro se entregarán el 10 de enero.