AFTEROFFICE
deportes

Ai Weiwei retira muestras en Dinamarca en apoyo a refugiados 

El artista y activista chino Ai Weiwei está retirando sus obras de dos museos en Dinamarca en protesta por una nueva ley que permite a las autoridades danesas incautar objetos de valor a migrantes.
AP
27 enero 2016 14:55 Última actualización 27 enero 2016 14:59
Ai Weiwei anunció que ya no quiere que su obra se exhiba en el museo Aros en Aarhus ni en la Fundación Faurschou en Copenhague. (Reuters)

Ai Weiwei anunció que ya no quiere que su obra se exhiba en el museo Aros en Aarhus ni en la Fundación Faurschou en Copenhague. (Reuters)

COPENHAGUE, Dinamarca.- El artista y activista chino Ai Weiwei está retirando sus obras de dos museos en Dinamarca en protesta por una nueva ley que permite a las autoridades danesas incautar objetos de valor a migrantes.

El artista chino anunció este miércoles en las redes sociales que ya no quiere que su obra se exhiba en el museo Aros en Aarhus ni en la Fundación Faurschou en Copenhague.

La curadora Jennie Haagemann dijo a AP que Ai Weiwei llamó al propietario de la Fundación Faurschou para informarle su decisión. Representantes del museo Aros dijeron que no sabían nada más de lo que el artista publicó en Twitter e Instagram.

El director del museo Erlend Hoeyersten dijo que tiene un "gran respeto" por la crítica de Ai a las políticas de inmigración danesas. "Sin embargo", agregó, "también me parece irracional que todo un pueblo sea castigado por las políticas del gobierno".