AFTEROFFICE

Agustín Torres Ibarrola, nuevo director de Canacine

10 febrero 2014 5:14 Última actualización 22 julio 2013 14:52

 [Especial] 


 
Notimex
 
La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), anunció que Agustín Torres Ibarrola será el nuevo director general del organismo, en sustitución de Arturo Maximiliano García Pérez.
 
De acuerdo con Alejandro Ramírez Magaña, presidente de Canacine, quien agradeció el trabajo que durante su gestión tuvo García Pérez, la cual inició en enero de 2011, explicó que su salida se debe a razones profesionales, pues ha decidido emprender nuevos retos.
 
Agustín Torres Ibarrola es abogado por la Escuela Libre de Derecho y maestro en administración por la Universidad de Columbia. Ha sido Diputado Federal y Director General en la Secretaría de Función Pública, entre otros cargos públicos.
 
Su encomienda a partir de este lunes es dar seguimiento a las necesidades de la industria cinematográfica nacional, dentro de las que destacan el apoyo para la producción, distribución y exhibición de películas de manufactura nacional.
 
Además, fomentar y difundir una cultura de legalidad entre la población, en contra de la piratería física y digital de películas y el fortalecimiento de la industria cinematográfica, a través del impulso de un sano entorno legal y comercial, informó la Canacine en un comunicado.