AFTEROFFICE
reflector

Adriana Paz, la fuerza femenina, su impulso

Adriana Paz fue la ganadora del Ariel a la Mejor actriz por su papel en "La Tirisia", de Jorge Pérez Solano, que ya confirmada ayer al premio Goya de España como Mejor película Iberoamericana.
Rosario Reyes
12 noviembre 2015 21:48 Última actualización 13 noviembre 2015 5:0
Ha actuado en las cintas "Hilda", "Backyard" y "Todos los besos", entre otras. (Cortesía)

Ha actuado en las cintas "Hilda", "Backyard" y "Todos los besos", entre otras. (Cortesía)

Adriana Paz fue la ganadora del Ariel a la Mejor actriz por su papel en La Tirisia, de Jorge Pérez Solano, que ya confirmada ayer al premio Goya de España como Mejor película Iberoamericana.

El aprendizaje de La Tirisia...
Ahora que soy madre me hizo más conciente de lo que es la maternidad y de cómo a veces somos sumamente duros con las mujeres. Soy más comprensiva conmigo misma; la sociedad machista es muy cruel, ya lo sabía, pero mirarlo de frente y vivirlo un poco a través de mi personaje me hizo intentar que las cosas sean distintas.

Las mujeres que ha interpretado...
Lo que tienen en común es una enorme fuerza, a pesar de lo que les pasa, ahí están, reponiéndose y con la cabeza levantada. Les imprimo una dignidad que yo misma lucho todos los días por conservar.

Sus próximos proyectos...
Se va a estrenar La Caridad, de Marcelino Islas. Sigo haciendo castings y tengo ganas de hacer algo con la música, me gusta mucho cantar. Me encantaría regresar al teatro, pero es un medio difícil de acceder porque las compañías ya están formadas.

Conócela
Versátil: Egresada de Literatura Dramática y Teatro en la UNAM; estudió baile en España
Filmografía: Hilda, Backyard y Todos los besos, entre otras