After Office

Abanderan a delegaciones mexicanas que estarán en Río 2016

Las delegaciones mexicanas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 fueron abanderadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en ceremonia realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Las delegaciones mexicanas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 fueron abanderadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en ceremonia realizada en la hondonada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos.

La ciclista Daniela Campuzano y la nadadora paralímpica Nely Miranda recibieron el lábaro patrio de manos del mandatario mexicano, quien las exhortó a proyectar en Río de Janeiro las cosas positivas que se hacen en el país, el cual vive un proceso de transformación.

1

1


En la ceremonia, el mandatario mexicano pidió a los deportistas que competirán en Río 2016 poner muy en alto el nombre de México. Reconoció también a los 194 deportistas, porque -dijo- son los mejores capacitados para representar a nuestro país en Brasil.

"Ustedes llevarán la representación para competir, para poner muy en alto el nombre de México, para demostrar el talento y la capacidad de nuestro país en cada uno de ustedes y también para llevar un mensaje de paz, de armonía y de solidaridad con todos los pueblos que estarán representados en Río 2016. Y yo sé que no es una tarea fácil", sostuvo.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, resaltó el nacionalismo que representa cada uno de los deportistas que integran las delegaciones mexicanas en ambas modalidades.

El contingente de deporte convencional está integrada por 126 competidores, mientras que el paralímpico lo forman 66 atletas. Luego del abanderamiento, el jefe del ejecutivo se trasladó a tomarse la foto oficial con ambas delegaciones.

Con información de Eduardo Ortega.

1

También lee: