AFTEROFFICE
buena vida

13 de los 50 mejores restaurantes de América Latina están en... ¡México!

El ranking LatAm 50 Best calificó en sus primeros lugares a sitios como el Pujol, de Enrique Olvera. Si quieres conocer los demás para tener nuevas experiencias culinarias, aquí te los presentamos.
Redacción
25 octubre 2017 10:22 Última actualización 25 octubre 2017 11:27
Restaurante Pujol (Pujol: Facebook)

Restaurante Pujol (Pujol: Facebook)

Si amas la comida más que a cualquier cosa en el mundo, es momento de que consideres en tu lista de sitios favoritos los 13 restaurantes mexicanos que están entre los mejores de América Latina.

De acuerdo con el ranking LatAm 50 Best, que anualmente premia a los restaurantes más destacados de la región, México fue el país con más sitios gastronómicos dentro del conteo.

En las primeras posiciones están el Pujol, de Enrique Olvera; Quintonil, de Jorge Vallejo, y Sud 777, de Édgar Núñez; los tres se ubican en la Ciudad de México y ocupan los sitios cuatro, seis y 11, respectivamente.

Por segundo año consecutivo, el restaurante de Olvera fue calificado como el mejor de México.

En el listado también aparecen los restaurantes Pangea (Nuevo León), Nicos (Ciudad de México), Biko (Ciudad de México), Amaranta (Estado de México), Corazón de Tierra (Baja California), Rosetta (Ciudad de México), Alcalde (Jalisco), Maximo Bistrot (Ciudad de México), Laja (Baja California), y La Docena (Jalisco).

En esta edición, el restaurante Laja regresó al recuento en la posición 42.

El ranking, que es organizado por The World's 50 Best Restaurants, es encabezado por el restaurante peruano Maido, que está localizado en la ciudad de Lima. Este sitio, propiedad del chef Mitsuharu Tsumura, también es considerado el mejor de Perú.

Con información de LatAm 50 Best.

Sign up for free