AFTEROFFICE
CULTURAS

10 álbumes de música alternativa que no te puedes perder

Bandas que habían estado inactivas por algunos años, regresan en mayo para presentar su nuevo material discográfico. Aquí una lista con 10 de los álbumes que, definitivamente, debes escuchar. 
Israel Yonca
02 mayo 2015 9:26 Última actualización 02 mayo 2015 13:14
Snoop Dogg

Snoop Dogg

El mes que comienza estará lleno de sorpresas en la escena de la música alternativa. Uno de los álbumes con mayores expectativas es Bush, del rapero estadounidense Snoop Dogg. 

Pero también hay novedades para los más rockeros, como el nuevo disco de My Morning Jacket, The Waterfall, el cual representa un giro estilístico de esta agrupación originaria de Kentucky y formada en los años noventa. 

Aquí va la lista de nuevas producciones:


1. Born under Saturn, Django Django  (4 de mayo)

Hace tres años que su disco debut homónimo les dio el reconocimiento de todas las revistas anglo especializadas en Música y este año regresan con su sencillo 2015, que seguro será un must de fiesta.



2. The Waterfall, My Morning Jacket (4 de mayo)

Esta banda de los 90, presenta su séptima placa; es el primero de dos álbumes que marcan el regreso de la agrupación a los escenarios tras 4 años de ausencia. Indispensable traerlo en lo que sea que uses para reproducir música mientras andas fuera de casa.



3. Wilder Mind, Mumford & Sons (4 de mayo)

Estos chicos ingleses se pasaron todo el 2014 componiendo los temas para su tercer disco, cuyo primer corte, “Snake Eyes”, deja claro porque se merecían aquel Grammy que les dejó Babel en 2013.



4. California Nights, Best Coast (5 de mayo)

Esta banda californiana trae su tercer disco para disfrutar bajo el calor del verano. A pesar de que las coronas de flores ya fueron hace muchos ayeres, todo le perdonamos a Bethany Consentino y compañía.



5. Bush, Snoop Dog (11 de mayo)

A un par de días de su visita a nuestro país para el Festival Ceremonia, este rapero lanza su nuevo álbum. “Peaches N Cream” es su primer sencillo y pinta para ser uno de los mejores hits de 2015.



6. Why make sense?, Hot chip (18 de mayo)

En febrero dejaron escuchar su “Huarache Lights” para anunciar su Nuevo disco, que sirve como una continuación de In Our Heads de 2012.



7. The desired effect, Brandon Flowers (18 de mayo)

Sólo un par de meses después de su visita a México para el Vive Latino 2015, el vocalista de The Killers trae su muy esperado segundo disco en solitario.



8. Sol Invictus, Faith no More  (19 de mayo)

Desde 2014, con el anuncio de su regreso salieron de gira por Estados Unidos y muchos países de Latinoamérica incluido México, están al pendiente de su visita, mientras eso sucede, hay que escuchar su nuevo material, del que ya tuvimos varios adelantos.



9. English graffiti, The Vaccines (25 de mayo)

Esta banda además de presentar su nuevo disco, vendrá a México el 3 de agosto para dar un concierto en el Plaza Condesa.



10. Forever, Alesso (25 de mayo)

Para los amantes del EDM. Este productor y DJ presenta Heroes, un disco que se pudo escuchar en la pasada edición de Cumbre Tajín.