Nacional

Sheinbaum ‘sale al quite’ por AMLO: Pide respeto tras los insultos de Milei

Milei y AMLO tienen una relación algo tensa, luego de que se intercambiaran una serie de insultos en cuanto al proyecto de nación de cada país.

Ahora fue Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por Morena, quien ‘defendió' al jefe del Ejecutivo de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador.

La también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió que Javier Milei, presidente de Argentina, respete a AMLO.

‘’Nosotros pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en el fondo son los proyectos. Ellos consideran un proyecto y nosotros tenemos otros y tiene que haber respeto’', dijo la moreniata en su visita a Oaxaca.

Recalco que en las posturas políticas e ideológicas debe haber respeto a las ideas y en este caso, al pueblo argentino porque fue él quien eligió el proyecto de nación que realiza actualmente Milei.

Destacó que en México el humanismo ha dado resultados en todas las áreas, en especial en materia económica, debido a la austeridad republicana.

¿Cómo empezó la ‘pelea’ entre AMLO y Milei?

La actual ‘pelea’ de ‘dimes y diretes’ entre los presidentes de México y Argentina, en la que hasta Xóchitl Gálvez defendió al morenista y Gustavo Petro, mandatario de Colombia, apoyo al responsable de la Cuarta Transformación en México, comenzó luego de una entrevista del periodista Andrés Oppenheimer.


Este entrevistó a Milei, quien llamó ignorante a AMLO y aprovechó para responder a las declaraciones que el mandatario mexicano ha hecho en su contra en meses pasados.

A Milei le preguntaron sobre los comentarios de López Obrador durante las elecciones en Argentina y posteriormente, en los que ha calificado que su llegada es un retroceso para el país sudamericano, a lo que respondió:

Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece.

Los comentarios negativos entre ambos mandatarios se suman a cuando López Obrador se molestó con Milei porque el argentino se expresó despectivamente del Papa Francisco, a quien llamó “imbécil” y “empobrecedor”, además de que dijo que era el “anticristo”.

López Obrador dijo que no había diferencia entre Milei y los políticos de derecha, además de que “nadie se había atrevido a insultar al papa como lo hace Milei y sin fundamento, nada más por su conservadurismo, porque así son... lo que pasa es que Milei lo dice porque es un deslenguado.”

También lee: