Eduardo Guerrero Gutiérrez
EU dará la batalla, pero sin México (por ahora)
Las autoridades de EU parecen haber trazado un plan maestro de gran escala para poner contra las cuerdas a los grupos del crimen organizado en México.
¿Un acuerdo general con Washington?
Ante los conflictos en Medio Oriente y las redadas de migrantes en EU, es necesario que actores como Claudia Sheinbaum se animen a tomar decisiones audaces, como proponer un acuerdo de seguridad a Donald Trump.
¿Se están poniendo de acuerdo para frenar el expansionismo de Cártel Jalisco?
Los enfrentamientos violentos registrados en Michoacán y Guerrero sugieren una posible coincidencia de intereses entre autoridades federales y grupos criminales para ponerle límites al CJNG.
Una presidenta cautelosa, hasta ahora
Claudia Sheinbaum ha adoptado una política más agresiva contra el crimen organizado que la de López Obrador, aunque aún no ha logrado un golpe trascendental.
Focos rojos
En varios lugares los grupos criminales cuentan con sorprendentes capacidades de resistencia o de carácter ofensivo.