Empresas

Eugenio Grandio, pieza clave de Tesla para el anuncio de planta en NL, se va: ‘Mi tiempo ha terminado’

El asesor de Tesla en América Latina, Eugenio Grandio, dijo que se va de Tesla con mucho agradecimiento, y que seguirá luchando por la electromovilidad.

Eugenio Grandio, asesor de Política y Desarrollo Empresarial para América Latina de Tesla, dejará su cargo este miércoles 12 de junio, luego de 8 años dentro de la empresa liderada por Elon Musk.

A través de un comunicado, el director de empresas que fue clave en el anuncio de la llegada de la Gigafactory de Tesla a Nuevo León, anunció que se hará a un lado de la empresa y que próximamente se desempeñará en un nuevo rol relacionado con la transición en México hacia la electromovilidad.

“Después de 8 años de luchar incansablemente por acelerar la transición global a la movilidad eléctrica, en la que México y otros países latinoamericanos no solo fueran parte, sino protagonistas, mi tiempo en Tesla ha terminado”, dijo.

Grandio no reveló el motivo de su salida de Tesla, y dijo que para él fue un orgullo haber sido parte del desarrollo de la empresa, así como de la transición de México hacia vehículos eléctricos “al apoyar a mi país a mejorar en el cuidado del medio ambiente y en la adopción de estas tecnologías.”

El impacto de Eugenio Grandio en Tesla Latinoamérica

Eugenio Grandio fue una de las piezas claves para que Elon Musk decidiera que la próxima Gigafactory de Tesla se instale en Nuevo León, anuncio que se hizo a inicios de marzo del año pasado.

Fue uno de los responsables para sentar las bases del proyecto, que atraerá cerca de 5 mil millones de dólares de inversión. Colaboró con la obtención de derechos de uso de suelo, así como el encargado de las solicitudes al gobierno de Nuevo León para la construcción de infraestructura que permitiera dar paso a la futura instalación de la planta de autos eléctricos.


Cabe destacar que fue de los enlaces entre Tesla y el Gobierno de México para que se llegara a un trato.

Además fue uno de los responsables del despliegue de la red de supercargadores en Latinoamérica, así como del liderazgo de los equipos de ventas y del posicionamiento de Tesla en el continente.

Finalmente estuvo detrás de los incentivos y regulaciones necesarias en los inicios de la empresa en la región.

“Me emociona pensar que en los inicios mi esposa, Myren Trueba, y yo solíamos festejar cada vez que veíamos un Tesla en la calle y ahora es raro el trayecto en el que uno no se encuentre varios en el camino”, dijo Eugenio Grandio.

También lee: