CDMX

¿Por qué policías irrumpieron en la casa de Karen Quiroga, candidata a alcaldesa en Iztapalapa? Esto dijo la SCC

La candidata a alcaldesa de Iztapalapa señaló que ocurrieron dos asesinatos a tan solo una cuadra de su domicilio.

Karen Quiroga, candidata a la alcaldía Iztapalapa por la alianza PAN-PRI-PRD, acusó que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entraron a la fuerza a su casa para realizar un cateo.

Esto ocurrió tras dos asesinatos a una cuadra de su domicilio y señaló que en tan solo cuatro minutos los elementos de seguridad comenzaron a patear la puerta.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la candidata narró que se escucharon las detonaciones y momentos después la policía entró cortando cartucho y puso contra la pared a 30 personas que estaban en su patio debido a que tenía una reunión donde, además, había niños.

“Es muy raro todo lo que sucedió. Fueron alrededor de 7 elementos de la SSC quienes hicieron todo un operativo afuera de mi casa. Toda la calle estaba llena de policías, pero la única casa a la que entraron fue la mía. En ningún otro lugar”, agregó.

Karen Quiroga añadió que según los videos captados por las cámaras de seguridad de los vecinos, se ve cómo los asesinos huyen en dirección al Reclusorio Oriente de la CDMX.

“Lo extraño es que no existe una persecución hacia estas personas que asesinaron a uno de mis vecinos e hirieron a otro”, dijo.


La candidata agregó que pidió seguridad al inicio de la campaña, pero el Instituto Electoral se la negó con el argumento de que Iztapalapa no es un punto rojo.

Hermanos de las víctimas señalaron el domicilio: SSC

También en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, agregó su versión de estos hechos.

El secretario de Seguridad aseguró que había policías patrullando la zona y por eso llegaron en cuestión de minutos a donde ocurrió el ataque.

“Los hermanos de la víctima fueron quienes dijeron que habían visto a dónde se fue la moto y señalaron al domicilio”, explicó.

A partir de ese señalamiento, la policía entró a la casa de Karen Quiroga para hacer la inspección y al darse cuenta de que no estaban los asesinos, salieron.

Pablo Vázquez agregó que no hubo daños a la propiedad ni a las personas que estaban ahí, pero que se está haciendo la investigación de los hechos.

El titular de la SSC dijo que los elementos de seguridad que participaron se pusieron a disposición del Ministerio Público.

En conferencia de prensa, Pablo Vázquez aseguró que fue detenido uno de los posibles implicados en el homicidio, quien iba a bordo de un taxi sobre la avenida Tláhuac. Agregó que estos hechos “no hubo motivación política alguna”.

También lee: