WEF Cancún

Colombia agradece sede para Foro Económico Mundial en 2016

La ministra colombiana de Comercio Exterior, Cecilia Álvarez-Correa, destacó que su país ha desarrollando una política en turismo muy importante, pues ese sector creció 11 por ciento, mientras que el promedio mundial lo hace en 4 por ciento.

BOGOTÁ.- El gobierno colombiano agradeció que el Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza en la Riviera Maya (México), haya definido como sede para 2016 a la ciudad de Medellín.

"Hemos visto el progreso de los países que integran la región, el progreso en temas empresariales, en temas de equidad, de educación. Y es por eso para nosotros muy importante nuevamente tenerlos en Colombia el próximo año", dijo la ministra colombiana de Comercio Exterior, Cecilia Álvarez-Correa.

La funcionaria integró la delegación oficial de Colombia en el Foro Económico Mundial para América Latina, en México, en donde se reunión con 40 empresarios de la región.

Los empresarios de América Latina "conocieron una visión integral de la buena marcha de la economía colombiana, de las oportunidades de inversión que brinda en los diferentes sectores productivos, de las alternativas de nuevos negocios y de la estabilidad jurídica que tiene", señaló un comunicado el Ministerio de Comercio Exterior.

En el foro, la funcionaria recordó que "Colombia ha venido desarrollando una política en turismo muy importante. Este sector el año pasado creció 11 por ciento, mientras que el promedio mundial lo hace en 4 por ciento".

"Este buen comportamiento se refleja también en la creación de empleo, factor en el que sobrepasamos la meta. El año pasado este sector creó cerca de 200 mil nuevos empleos. Hay temas que debemos mejorar y cuando logremos la paz, el turismo se va a incrementar", dijo la ministra de Comercio Exterior.

También lee: