Viajes

ZV-1: La nueva cámara “social” de Sony

El más reciente lanzamiento de la japonewsa es muy portable, práctico de usar y se alinea más que nunca a la tendencia del video vblog y a la creación de contenido en digital.

Los ingenieros de Sony se centraron en el cliente potencial. La ZV-1 resulta sumamente práctica y ligera, mide 105.5 mm x 60.0 mm x 43.5 mm y pesa únicamente 294 g, por lo que la manipulación de la misma, resultará fácil. Sony imprimió su más alta tecnología en la ZV-1 y escuchó a sus seguidores para ofrecerles un producto que les permita crear contenido de manera profesional y eficiente.

Nuevas funcionalidades

Implementa un control de enfoque entre el primer plano y la profundidad de campo de manera accesible con el botón "Bokeh" y añadió la función "Bokeh Switch" que ajusta la apertura de la cámara para hacer transiciones para obtener un fondo más difuminado sin perder el enfoque.

Ahora, para hacer reviews de producto se instaló la función "Product Showcase", que permite hacer transiciones de enfoque entre el rostro del demostrador y el objeto colocado frente a la cámara.

Para lograr tomas perfectas en lugares con mucha sombra o demasiada luz, puedes utilizar su nueva función de auto exposición "Face Priority", que, como su nombre lo menciona, detecta el rostro del usuario y le dá prioridad ajustando el nivel de exposición, logrando una imagen nítida.

Por último, y con el propósito de mejorar el sonido, la ZV-1 integra un micrófono direccional de tres cápsulas, diseñado para captar audio hacia adelante, logrando una grabación nítida de la voz del usuario y filtrando el mayor ruido de fondo posible.

Adicionalmente, la cámara cuenta con entrada para micrófono estándar de 35 mm, así como adapatador MI para facilitar la conexión de micrófonos externos. Para minimizar la interferencia del viento, la ZV-1 llega con un filtro de viento integrada en el adaptador MI.

Pensada y diseñada para vloggers

El peso y las dimensiones de la cámara ofrecen una gran portabilidad y manipulación. La ZV-1 se convierte en la primera cámara compacta de Sony en integrar una pantalla LCD "Vari-angle" de apertura lateral. Sony logró avances en la estabilización de imagen, esta cámara puede filtrar la vibración hasta 11 veces a través de la función Optical SteadyShot y grabando en 4k se puede reducir hast ocho veces más en comparación al Optical SteadyShot.

Para compartir tu contenido de manera fácil, puedes hacer uso de la aplicación Imaging Edge Mobile, disponible para iOS y Android. Esta app te permite transferir y editar tus capturas y subirlas directamente a redes sociales. También puedes optar por hacer transmisiones en vivo; si conectas la ZV-1 a tu computadora, esta se convierte en una webcam para poder compartir contenido en tiempo real, el software que lo hace posible estará disponible en julio de este año.

Por último, Sony pone a tu disposición accesorios exclusivos para su nuevo lanzamiento, entre los que destacan el soporte GV-VPT2BT que permite la grabación de manera inalámbrica a través de bluetooth, además de que se puede convertir en un trípode para estabilizar tomas fijas.