Yoga con ballenas y safaris en Colombia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yoga con ballenas y safaris en Colombia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Yoga con ballenas y safaris en Colombia

bulletTurismo de naturaleza y de bienestar para hacer tras la pandemia

EISA MULTIMEDIOS | Víctor Cisneros
03/07/2020
colombia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras la pandemia, una de las tendencias para reiniciar el turismo serán los destinos de naturaleza y bienestar ya que permitirá reconectarse con el planeta y alejarse de los grandes grupos de personas.

“El turismo de Colombia tiene muchas opciones y conexión con este tipo de turismo. Por ejemplo, los Paisajes Cafetaleros en Cundinamarca; el yoga con ballenas en Chocó o las limpias y rituales ancestrales en Boyacá”, dijo en entrevista Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de Procolombia.

También hay opciones como aguas termales, safaris y biciturismo a lo largo del país, experiencias únicas del país cafetalero.

En Chocó se ubica un hotel llamado Yogamar, un complejo ecoturístico que ofrece estancias de cinco días de clases de yoga, meditación, caminatas por la selva, mandalas y limpieza de playas acompañadas de comidas veganas.

En julio comienza la temporada de ballenas en Cabo Corrientes, y es posible verlas y hasta practicar yoga con el canto de los cetáceos si se tiene suerte. Para llegar se toma una lancha desde Nuqui hasta el hotel.

Boyacá y Santander tienen una gran gama de turismo de aventura como Safaris que, aunque no tienen la diversidad de los africanos, se pueden ver especies como caimanes, delfines rosado en el río Amazonas y monos en el parque nacional Amacayacu que se encuentra cerca de la Amazonía.

Asimismo, Salcedo señaló que está la isla de los micos o Isla Arara que se ubica sobre el Amazonas y cerca de la frontera con Perú. Aquí los turistas pueden convivir libremente con los primates que deambulan por todas partes.

“Uno de los productos que promocionamos desde antes de la pandemia es el turismo en dos ruedas. Colombia se ha posicionado como uno de los mejores destinos ciclistas del mundo que le da lugar para ser sede de recorridos o etapas del Tour de France”, detalló Salcedo de Procolombia.

Para practicar biciturismo hay nueve rutas entre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Bogotá que además permiten hospedarse en hoteles rurales y hasta hacer glamping.

El Paisaje Cultural Cafetero colombiano está conformado por 447 veredas en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, ubicados en las ramificaciones centrales y occidentales de Los Andes.

El Parque del Café constituye toda una experiencia de adrenalina y diversión para la familia con montañas rusas, acuáticas y otras 20 atracciones mecánicas y culturales.

En la región de Cundinamarca y Boyacá, hay gran variedad de sitios para pasar el día en sus aguas termales como las de Santa Mónica y Los Volcanes.

Sus aguas son ricas en azufre y minerales que ayudan a rejuvenecer la piel, brindan servicio de masaje y hasta spa, sin la preocupación de que el lugar se sature de visitantes.