Viajes

XrentY, la app para rentar autos como si fuera un Airbnb

La aplicación te permite elegir cuándo rentar y dónde recoger el vehículo.

Si alguna vez has deseado durante alguno de tus viajes rentar un auto, ahora tendrás la oportunidad de hacerlo a través de la aplicación XrentY, una app tipo Airbnb, que te permite alquilar vehículos de dueños particulares y no de una empresa, como tradicionalmente se realizaba en el país.

La idea nació de la necesidad de disminuir la huella de carbono en urbes como la Ciudad de México, donde los problemas de contaminación son muy marcados: el proyecto propone que bajo el concepto de economía colaborativa car sharing, se pueden utilizar menos vehículos y transportar más personas.

Y en el caso de los viajes, te da la oportunidad de salir de la ciudad por carretera sin la necesidad de usar tu propio automóvil.

Las ventajas de usar la app, de acuerdo con su CEO Michell Richmond, son que puedes rentar u ofrecer tu auto para este propósito; las transacciones están protegidas con Paypal y OpenPay; no son necesarios trámites largos o el uso de documentos; los propietarios eligen qué días quieren rentar su unidad, por mencionar algunas.

Cómo funciona

  • Creas un usuario en la app XrentY (disponible para Android y iOS)
  • Agregas un método de pago (Visa, Mastercard o American Express)
  • Seleccionas un vehículo y los días que lo usarás (hay modelos clásicos, de lujo, eléctricos y económicos)
  • Eliges el seguro (Gold o Platinum)
  • Con el propietario decides en qué lugar y el horario para recoger el auto (puede ser el aeropuerto, centro comercial, etc.)
  • El propietario puede rastrear todo el tiempo su auto gracias al sistema de tracking de la app
  • Para entregar el auto también puedes acordar con el dueño el lugar de recepción

Si lo que quieres es poner a la renta tu auto, solo subes fotografías, la tarjeta de circulación y el número de placas.

Por el momento tienen usuarios activos en la CDMX, Quintana Roo y Monterrey, pero su objetivo es llegar a todos los puntos turísticos del país.

En 2020, también planean rentar los autos por horas y por medio de una llave electrónica para ofrecerles más opciones a los usuarios.

También lee: