Vive Cuba: esto es lo que te espera en la isla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vive Cuba: esto es lo que te espera en la isla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vive Cuba: esto es lo que te espera en la isla

bulletLos cayos y sus playas son los primeros en reabrir

EISA MULTIMEDIOS | Víctor Cisneros
14/08/2020
Cuba
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque Cuba reabrió sus fronteras en julio, fue hasta los primeros días de agosto que los turistas comenzaron a llegar al destino del Caribe.

No hay restricciones de viaje para ningún país en especial, tan sólo harán revisiones a los pasajeros para descartar casos de coronavirus.

Protocolos y más

La isla estableció diversas medidas de seguridad debido a la pandemia de Covid-19 a los que todos los viajeros son sometidos al llegar a su aeropuerto.

Al llegar, todos los turistas serán sometidos a pruebas PCR de coronavirus y se dará seguimiento médico en sus alojamientos.

Por el momento, los viajeros internacionales sólo podrán viajar en vuelos chárter y podrán visitar sólo los cayos de Cuba como Coco, Cruz, Largo y Santa María que se ubican al sur y norte del destino.

En Isla Grande sólo podrán acceder turistas locales, a quienes se les tiene prohibido visitar los cayos hasta que inicie la tercera etapa de reapertura de Cuba.

Qué hacer

Cayo Coco y Guillermo son dos opciones para poder recostarse en la playa y tomar el sol. También cuentan con gran variedad de deportes náuticos entre sus arrecifes.

A quienes les gusta practicar esnórquel o buceo, está cayo Levisa con sus postales de coral negro y sus cabañas a la orilla del mar lejos del ruido. Mientras que Cayo Largo es ideal para los principiantes ya que hay muy poca corriente.

En Cayo Santa María se ubica la segunda barrera de arrecifes más larga del mundo junto al archipiélago Jardines del Rey. También cuenta con dos pueblos turísticos llamados La Estrella y Las Dunas, donde puedes encontrar todos los servicios como tiendas de autoservicio, bancos, bares, gimnasios y restaurantes.

Cayo Cruz es famoso por su arena blanca y sus playas de poca profundidad cuenta con una oferta hotelera de ocho mil habitaciones rodeadas de manglares, donde hay en abundancia langosta.

Varadero es uno de los principales atractivos turísticos de Cuba. Su Playa Azul es una de las más famosas del mundo debido a su arena rosa y blanca.

Es una de las zonas más lujosas de la isla llena de vida nocturna y cercana a Cayo Blanco y las Cuevas de Bellamar. En Cayo Blanco puedes dar un paseo a bordo de un catamarán mientras disfrutas del sol y la brisa, para llegar al cayo y poder nadar o practicar submarinismo.

Las Cuevas de Bellamar son un conjunto de cavernas de 23 kilómetros de galerías en la provincia de Matanzas, donde se pueden admirar estalactitas, estalagmitas y un pequeño museo en su interior.

Para endulzar la visita a Cuba, hay que tomar un paseo a caballo en una plantación de azúcar cerca de Trinidad. Que no se te olvide el traje de baño para poder disfrutar de la piscina natural que se forma en la base de la cascada El Pilón.