Viajes ecológicos o fuera del planeta, así son las tendencias para 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viajes ecológicos o fuera del planeta, así son las tendencias para 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Viajes ecológicos o fuera del planeta, así son las tendencias para 2020

bulletSi tu plan de este año es conocer más lugares sin dañar al planeta, Viajala te recomienda las tendencias del año.

Redacción
21/01/2020
Tal vez aún no conozcas a algún viajero verde y es posible que te encuentres con uno este año
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Conocer el mundo es un placer que al menos una vez al año debes intentar; pero ahora no sólo se trata de viajar por viajar: este 2020 las tendencias de turismo apuntan a reducir el impacto ambiental y que tu experiencia no dañe al planeta.

Tal vez aún no conozcas a algún viajero verde y es posible que te encuentres con uno este año, pues son personas más conscientes sobre la importancia reducir el impacto ambiental.

Poco a poco habrá más ofertas en compensaciones para reducir la huella de carbono a la hora de comprar boletos de avión; mayores reservas en hoteles veganos o con políticas sustentables, y por supuesto, más personas implementando prácticas verdes tales como viajar con botella de agua para evitar comprar plástico o que participen en jornadas locales de recolección de basura en las playas que visitan.

“Las personas cada vez tienen mayor conciencia sobre el impacto ambiental de viajar; por lo tanto, la industria de viajes ha empezado a adaptarse a esta visión”, comenta Lise Vives, country manager de Viajala México, “esperamos ver un aumento en la oferta de opciones sustentables, no solo en los trayectos sino en los hospedajes y las actividades de los distintos destinos”.

Aunque todavía sea algo exclusivo de multimillonarios, diversas compañías como Blue Origin, SpaceX, Virgin Galactic ya hacen esfuerzos por ofrecer viajes fuera de la atmósfera.
Aunque todavía sea algo exclusivo de multimillonarios, diversas compañías como Blue Origin, SpaceX, Virgin Galactic ya hacen esfuerzos por ofrecer viajes fuera de la atmósfera.Shutterstock

No estamos sacando esto de las películas de Kubrick, Spielberg o Ridley Scott. Estamos más cerca de viajar al espacio en vacaciones de lo que imaginabas.

Aunque todavía sea algo exclusivo de multimillonarios, diversas compañías como Blue Origin, SpaceX, Virgin Galactic ya hacen esfuerzos por ofrecer viajes fuera de la atmósfera y no tengas duda que en 2020 habrá más noticias sobre los primeros pasajeros en el espacio exterior.

Otra de las opciones extravagantes que puedes contemplar para tu siguiente escapada tiene que ver con andar al natural por las mejores playas.

Si bien el nudismo no es algo nuevo, las ofertas están enfocándose en las tendencias llamadas detox digitales, que apunta a olvidarse del ajetreo de las grandes ciudades, los correos electrónicos, las juntas y enfocarte en un contacto pleno con la naturaleza.

Alrededor del mundo cada vez hay más cafés, restaurantes y bares nudistas, así como influencers que promueven esta actividad. En nuestro país el Festival Nudista de Zipolite, a realizarse entre el 31 de enero al 03 de febrero, cada vez cuenta con más asistentes.

En nuestro país el festival nudista de Zipolite, a realizarse entre el 31 de enero al 03 de febrero, cada vez cuenta con más asistentes.
En nuestro país el festival nudista de Zipolite, a realizarse entre el 31 de enero al 03 de febrero, cada vez cuenta con más asistentes.Shutterstock

Y si eres de quienes no pueden dejar lo workaholic, tienes la opción de mezclar negocios con placer.

A la combinación de trabajo y descanso se le conoce como bleisure y se ha convertido en una de las principales tendencias, según Viajala.

Destinos como Oaxaca, Mérida y Guanajuato se mantienen en las preferencias ejecutivas para quienes buscan quedarse unos días extra y conocer más de estos sitios.