Los estadounidenses que aún no conocen México serán el mercado potencial para los destinos turísticos, debido a la cercanía y a los costos que les representaría, así se expuso en Global Travel.
En el panel denominado "Retos sin precedentes" del foro Global Travel, transmitido por el Financiero Bloomberg y Periódico Viaje, se destacó que los estadounidenses son un mercado potencial a quienes se les ofrecerá la calidad de los servicios turísticos y la aplicación de las medidas de higiene.
En el marco del último día de actividades de Global Travel los ponentes fueron Freddy Domínguez, vicepresidente de Expedia Group Latam; Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca); Dario Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y Marcos Constandse, vicepresidente de Administración y Finanzas y consejero delegado de Grupo Xcaret.
Los moderadores de la tercera mesa fueron Laura Rodríguez y Carlos Velázquez, fundadores de Periódico Viaje.
MERCADO POTENCIAL
Sobre atraer a los estadounidenses que no conocen México, Flota dijo que se debe aprovechar la ventaja de ser vecinos del proveedor de viajeros más importante del mundo. Incluso, dijo, sumar a las aerolíneas con más vuelos, a los canales de comercialización, las touroperadoras y las agencias en líneas.
Al respecto Esponda agregó que los destinos pueden convertir a los estadounidenses en unos "verdaderos fanáticos" de México.
Los participantes también analizaron temas como la promoción de México hacia el mundo, los retos y estrategias para reactivar el turismo en 2021 y concluyeron con los retos y oportunidades para el viajero.