Viajes

Viajeros estadounidenses, mercado potencial para los destinos turísticos mexicanos

En el último día del foro Global Travel se analizó que los nuevos viajeros estadounidenses son un mercado potencial para los destinos turísticos mexicanos.

Los estadounidenses que aún no conocen México serán el mercado potencial para los destinos turísticos, debido a la cercanía y a los costos que les representaría, así se expuso en Global Travel.

En el panel denominado "Retos sin precedentes" del foro Global Travel, transmitido por el Financiero Bloomberg y Periódico Viaje, se destacó que los estadounidenses son un mercado potencial a quienes se les ofrecerá la calidad de los servicios turísticos y la aplicación de las medidas de higiene.

En el marco del último día de actividades de Global Travel los ponentes fueron Freddy Domínguez, vicepresidente de Expedia Group Latam; Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca); Dario Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y Marcos Constandse, vicepresidente de Administración y Finanzas y consejero delegado de Grupo Xcaret.

Los moderadores de la tercera mesa fueron Laura Rodríguez y Carlos Velázquez, fundadores de Periódico Viaje.

MERCADO POTENCIAL

Sobre atraer a los estadounidenses que no conocen México, Flota dijo que se debe aprovechar la ventaja de ser vecinos del proveedor de viajeros más importante del mundo. Incluso, dijo, sumar a las aerolíneas con más vuelos, a los canales de comercialización, las touroperadoras y las agencias en líneas.

Al respecto Esponda agregó que los destinos pueden convertir a los estadounidenses en unos "verdaderos fanáticos" de México.

Los participantes también analizaron temas como la promoción de México hacia el mundo, los retos y estrategias para reactivar el turismo en 2021 y concluyeron con los retos y oportunidades para el viajero.

También lee: