¿Viajas este puente? Sigue estas recomendaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Viajas este puente? Sigue estas recomendaciones

COMPARTIR

···

¿Viajas este puente? Sigue estas recomendaciones

Si ya decidiste salir de la ciudad en este puente vacacional, puedes seguir estos consejos para que sea lo más económico y placentero posible.

Redacción
01/02/2019
La empresa de e-commerce ofrecerá promociones para viajar a Nueva York, Orlando y otros destinos internacionales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Debido a que el primer puente del año ya está a la vuelta de la esquina, es probable que muchos quieran salir de viaje, por lo que aquí te dejamos una lista de los costos promedio de volar a algunos de los principales destinos del país entre el 1 y 4 de febrero, de acuerdo con Viajala, el metabuscador de viajes.

Partiendo de la Ciudad de México, el vuelo a Acapulco tiene un costo de 4 mil 200 pesos; a Cancún, 3 mil 750 pesos; a La Paz, 4 mil 150 pesos; a Mazatlán, 4 mil 200 pesos y a Oaxaca 4 mil 200 pesos; a Puerto Vallarta 3 mil 400 pesos y a Tijuana 3 mil 200 pesos.

En cuando a destinos internacionales, volando también de la Ciudad de México, a Los Ángeles tiene un costo de 4 mil 400 pesos; a La Habana 7 mil 200 pesos y a Bogotá 7 mil 900 pesos.

Viajar en puente suele ser más caro que en temporada de baja demanda, por lo que el metabuscador sugirió que si aun así ya te decidiste a viajar, puedes buscar alojamiento en hoteles negocios, pues éstos suelen tener baja ocupación en temporadas altas de turismo; aunque no cuente con las comodidades de un hotel tradicional, usualmente los de negocios incluyen desayuno y Wi-Fi en sus tarifas.

Viajala también recomendó no hospedarse en la zona centro de la ciudad a la que viajes debido a que allí suelen aumentar los precios, por lo que las colonias aledañas representan la mejor opción de alojamiento. Asimismo, aconsejó leer a detalle las políticas de cancelación de establecimiento y lo que incluye su tarifa. Como otra alternativa, están los hostales y Airbnb, ya que sus precios suelen ser mucho más bajos que los de un hotel.

Si comienzas a planear tu viaje semanas antes del puente, puedes registrarte en diversos portales de viaje para recibir alertas de cuando haya alojamientos en oferta en el destino que vayas a visitar.