'Viaja por Puebla' a través de esta exposición en la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Viaja por Puebla' a través de esta exposición en la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Viaja por Puebla' a través de esta exposición en la CDMX

bulletPor medio de esa exhibición los viajeros podrán acercarse a la riqueza natural, cultural y gastronómica del estado.

Alonso Gordoa | EISA Multimedios
15/05/2019
Artesanías de Puebla.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Recientemente se inauguró en Punto México la exposición “Viaja por Puebla”, donde a través de fotografías, artesanías, joyería, trajes típicos y muestras gastronómicas del estado, los asistentes podrán tener una probada de ese destino turístico.

En el evento de inauguración estuvieron presentes Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno de México; Alejandro Cañedo Priesca, secretario de cultura y turismo del estado de Puebla y Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, entre otros asistentes.

Este evento da continuidad a la promoción turística que ha venido haciendo el estado. El año pasado, Puebla promovió los atractivos de sus nueve Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, historia y arquitectura barroca.

“No somos playa, somos patrimonio, porque patrimonio es cultura y la cultura lo llena todo. Puebla es un estado de ánimo”, comentó el secretario Alejandro Cañedo durante el discurso de bienvenida, al que siguió una actuación del Ballet Folklórico de Puebla, a cargo del Maestro Jorge Castañeda.

Viaja Por Puebla en Punto México.
Viaja Por Puebla en Punto México.Fuente: Alonso Gordoa

La exposición engloba varios ejes turísticos de Puebla, desde su riqueza gastronómica que nace de la fusión de las culturas indígenas, española y árabe, su patrimonio arquitectónico y Pueblos Mágicos; hasta el turismo de aventura y maravillas naturales como la Reserva de la Biósfera Tehuacán – Cuicatlán, también declarada por la Unesco como Bien Mixto del Patrimonio Mundial.

De acuerdo con el secretario de Turismo de Puebla, el objetivo de ese espacio es que la gente se haga una idea de lo que el estado ofrece a los viajeros, y después de ver la exposición se animen a visitarlo.

Punto México se ubica en la planta baja de las instalaciones de la Sectur, en la calle Presidente Masaryk 172, colonia Polanco de la Ciudad de México y tiene un horario de apertura de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 17:00 horas.