Viaja al mar a través del paladar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viaja al mar a través del paladar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Viaja al mar a través del paladar

bullet Estos restaurantes acercan el mar a los citadinos, sirven productos frescos y pone sobre la mesa sabores de distintas regiones del país.

EISA MULTIMEDIOS | Por: Corina Ortega
13/03/2020
Disfruta de los platillos del mar en estos restaurantes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Amamos los mariscos y más cuando las temperaturas empiezan a elevar por eso nos dimos a la tarea de descubrir dos de los mejores restaurantes de mariscos que puedes encontrar en la Ciudad de México. Este es el resultado.

Las recetas que se preparan en Bellopuerto provienen de Ensenada, Mazatlán, Veracruz, Yucatán y Guerrero. No se trata de una marisquería o coctelería, de hecho, el lugar invita a reunirse con los amigos, celebrar una fecha especial o llevar a cabo una cena romántica.

Juan Carlos Zahoul, el nuevo chef ejecutivo de Bellopuerto, comentó en entrevista que la propuesta es presentar platillos nuevos con sabores que se puedan reconocer, ejemplo de eso es el ceviche con tomate verde o jitomate tatemado.

Depende la temporada del año, los comensales pueden encontrar chiles en nogada y una carta con opciones para disfrutar durante los días de lluvia o invierno, el caldo de camarón y el jugo de carne se piden mucho en esas fechas. También se sirven cortes de carne, tuétanos, tostadas y comida baja en calorías, como los tacos de camaroncitos con pico de gallo y mango en tortilla de jícama.

El concepto es compartir los alimentos y poner en practica el slow food, término que se traduce como comer con tranquilidad y disfrutar cada bocado. Para abrir la puerta a la convivencia, los fines de semana se extiende la carta y se puede ordenar pizza de langosta o huachinango frito.

La tostada de atún, el pulpo chamuscado y el flan de queso con cajeta se estrenaron hace 11 años con el restaurante y aún se mantienen en la carta, de hecho, son los platos que más solicitan los clientes.

Para maridar: La cerveza Colimita es ligera al paladar y no mata de golpe el sabor de los productos de mar, por esa razón se sugiere para acompañar mariscos y pescado.

Julio Verne 89, colonia Polanco.

El chef Gastón Acurio llegó a México con una propuesta que permite saborear las tradiciones gastronómicas de Perú y la calidad de los pescados que posee el Pacífico mexicano.

El concepto hace alusión a una cevichería típica limeña, así que los insumos peruanos cruzan fronteras y se complementan con los productos de temporada que tiene México; por esa razón, el restaurante pone sobre la mesa una cocina evolutiva y cada cambio de estación modifica la carta para ofrecer platillos diferentes.

Los comensales no únicamente encontrarán productos frescos y buen sazón, ya que el objetivo del lugar es crear una cadena de valor que resalte el trabajo de los pescadores artesanales y los campesinos, aspectos clave para poner en cada plato un sabor único.

Ronald Bautista, chef a cargo del restaurante, comentó que antes de abrir el lugar se llevaron a cabo investigaciones en los mercados de México para buscar los ingredientes más afines a la comida peruana. En el caso del ceviche se tuvo que experimentar con mezclas de distintos limones hasta encontrar el equilibrio de acidez que caracteriza la leche de tigre y para sustituir el picante peruano, el restaurante usa anualmente media tonelada de chile cuaresmeño rojo.

La palabra Yakumanka es una palabra proveniente de la lengua kechua, la cual significa yaku agua y manka olla y quiere decir que todos los productos del río y del mar se cocinan en una olla.

Calle Guanajuato # 138, colonia Roma.