Viajes

Vail, un destino que también sorprende en verano

Conoce la otra cara de Vail en Colorado, donde las pistas de esquí se transforman en montañas verdes visitadas por amantes del ciclismo, la aventura, el arte y la cultura.

Vail es un destino que tiende a ser asociado exclusivamente con los tiempos invernales, cuando las montañas Rocallosas y sus alrededores se encuentran repletos de nieve.

Sin embargo, a partir de finales de mayo arrancan los días de sol con poca o casi nula humedad y una temperatura ideal promedio de 24 grados centígrados, que convierten a este pequeño pueblo de altura en un de los mejores lugares para disfrutar la temporada de verano.

"Nuestra prioridad es que la gente entienda lo increíble que pueden ser los veranos en Vail. Hemos hecho mucha promoción de marketing enfocada no sólo a la gente que disfruta el lugar en invierno, sino también aquellos que no esquían para que descubran la temporada veraniega", dijo Jen Bruno, Directora del Consejo del Town of Vail.

Eventos culturales que incluyen festivales de música, danza y cine; muestras gastronómicas de clase mundial, competencias deportivas y experiencias de aventura en la naturaleza integran un gran calendario de actividades que se adapta a todos los gustos, edades y preferencias de entretenimiento.

"Si aún no han visitado Vail, esperamos que este año se animen a conocerlo y hacer de ese lugar su segundo hogar", exhortó Bruno a los turistas mexicanos.

Algunos de los eventos más relevantes que se llevarán a cabo son el Festival de Jazz de Vail, en su vigesimoquinta edición; cada domingo la gente podrá deleitar su paladar en el Farmers Market.

También están los GoPro Mountain Games, la celebración más grande de deporte de aventura de los Estados Unidos que reúne a más de tres mil atletas que competirán en múltiples eventos, como ciclismo de montaña, kayak, escalada en roca y más.

Otra de las ventajas de la temporada de verano son los bajos costos en comparación con el invierno, además de que hay promociones exclusivas para quien reserve una estancia de siete días o más.

La forma más sencilla de llegar a Vail es tomar un vuelo desde la CDMX hasta Denver, capital del estado de Colorado. De ahí hay dos opciones: por tierra, tomar un shuttle de tres horas y media hasta el pueblo, o bien por aire, tomar otro vuelo de una hora aproximadamente hacia el aeropuerto del Condado Eagle que se encuentra a 56 kilómetros de Vail. De igual forma, hay vuelos directos a este último desde Dallas y Austin, Texas.

Vail es el primer destino a nivel mundial que consigue el certificado de Destino Sostenible de Montaña IDEAL, título que le fue otorgado por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC por sus siglas en inglés).

Las actividades comienzan a partir del 24 de mayo y se extienden hasta la primera semana de octubre.

También lee: