Una 'lucha de gigantes' dio origen a la formación de este sitio en Irlanda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Una 'lucha de gigantes' dio origen a la formación de este sitio en Irlanda

COMPARTIR

···

Una 'lucha de gigantes' dio origen a la formación de este sitio en Irlanda

En la Calzada de los Gigantes la leyenda sobrepasa a la explicación científica, un sitio compuesto por más de 40 mil columnas en forma hexagonal de roca basáltica.

EISA MULTIMEDIOS | Nallely Campos
10/01/2019
Actualización 10/01/2019 - 13:38
Columnas basálticas en Antrim, Irlanda del Norte.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Según cuenta una leyenda popular, hace 60 millones de años en Antrim, Irlanda, dos gigantes (uno de Irlanda y otro de Escocia) que se llevaban mal, constantemente se arrojaban rocas uno al otro, lo que provocó que con el tiempo se formara un puente que les permitió verse cara a cara.

Fue el gigante escocés quien decidió pasar el camino para derrotar a su adversario; sin embargo, éste fue disfrazado de bebé por su esposa.

Al llegar a Irlanda y ver sólo un niño pensó que el padre era por lo menos tres veces más grande, lo que hizo que huyera de allí despavorido, provocando así la Calzada de los Gigantes, un sitio compuesto por más de 40 mil columnas en forma hexagonal de roca basáltica que llegan a alcanzar hasta los 12 metros de altura y 25 metros de ancho. Se encuentran distribuidas a lo largo de cinco kilómetros en la costa nororiental de la isla Irlanda.

El proceso geológico que da origen a la Calzada de los Gigantes se logró gracias al enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica.

Posteriormente, la erosión actúa primero sobre las rocas de los alrededores debido a que el basalto es mucho más resistente, quedando al descubierto dichas columnas.

El sitio fue descubierto en 1963 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, así como Reserva Natural Nacional en 1987.

La luz cambia a lo largo del día con tonos que van de verdes y grises profundos hasta cálidos marrones y rojizos.

Otros atractivos:

Ya estando en la zona se puede visitar la costa de Causeway, Carrickfergus y su castillo del siglo XII, la Iglesia de San Nicolás, los acantilados de Gobbins; o bien, las cuatro cascadas de Gleno.