Un hospedaje único en la Riviera Maya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un hospedaje único en la Riviera Maya

COMPARTIR

···

Un hospedaje único en la Riviera Maya

Terapias medicinales en un spa, pool parties con Djs de renombre, propuestas gastronómicas y esnórquel con tortugas en el mar, son sólo algunas de las actividades que se encuentran el hotel Único 20º 87º Riviera Maya.

EISA MULTIMEDIOS | Isabel Gordoa
16/04/2019
Actualización 16/04/2019 - 20:23
Unico Hotel Riviera Maya
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El hotel Único 20º 87º Riviera Maya, llamado así por sus coordenadas de ubicación, ofrece una nueva categoría todo incluido sólo para adultos, en la que el lujo está contemplado. El concepto muestra un México contemporáneo, sin olvidarse de la cultura, la cual se refleja en su decoración.

Sus 448 habitaciones, todas orientadas hacia el mar, muestran diversos detalles hechos a mano que le dan el toque local, sin perder la modernidad que caracteriza a su diseño.

Para divertirse, el hotel cuenta con tres albercas: La Única con un ambiente chill out, 20.87 con pool parties amenizadas con Dj’s y La Escondida para quienes buscan silencio.

Además, hay un bar con música en vivo, clases de salsa, cocina, mixología, yoga, pilates, esnórquel, paddleboard, kayak y noches de películas, al igual que tours fuera de la propiedad para ver el atardecer mientras se degustan vinos y quesos, nado con delfines, visita a Tulum y sitios arqueológicos como Chichén-Itzá, entre otros.

Evento gastronómico

Del 17 de julio al 25 de agosto de este año se llevará a cabo el evento gastronómico Summer Superbia en el hotel, donde seis diferentes chefs reconocidos a nivel internacional, algunos galardonados con estrellas Michelin, cocinarán en el restaurante insignia Cueva Siete a sus comensales.

Estarán presentes el madrileño Roberto Ruíz de Punto MX, quién tiene 1 estrella Michelin; de Alicante, España, María José San Román chef de Monastrell y con 1 estrella Michelin; de Madrid, España, J. Antonio Medina de A´BARRA Restaurante con 2 estrellas Michelin; el mexicano Abel Hernández, de Eloise Restaurante, galardonado con 5 Star Diamond Award; el californiano Daniel Patterson de Daniel Patterson Group, con 2 estrellas Michelin y de Málaga, España, Ángel León de Aponiente Restaurante con 3 estrellas Michelin.

Además, participarán diversos mixólogos y Dj’s de renombre, quienes amenizarán las albercas todos los días.

Restaurante Unico Hotel Riviera Maya
Restaurante Unico Hotel Riviera MayaFuente: Cortesía

Cocina de dioses

Cada año y medio se invita a un chef de renombre a renovar la carta y entrenar al personal; ahora es el turno del chef Xavier Pérez Stone, ganador de Iron Chef Canadá 2014, quién creó un menú enfocado en la comida típica mexicana con un toque gourmet. Los restaurantes ofrecen desde platillos de alta cocina, hasta un buffet casual junto a la playa.

La experiencia en el italiano Mi Carisa, va desde probar los ravioles rellenos de langosta, hasta un corte de carne a las brasas, y de postre un cheescake.

La cena del restaurante insignia Cueva Siete, inicia con el cóctel Frida elaborado con jamaica y mezcal, y Diego con guayaba y tequila, para después degustar un menú con antojitos mexicanos.

Por otra parte, el asiático Mura House, cuenta con una barra de sushi, cuatro mesas teppanyaki y un espacio privado para 12 personas.

A diferencia, el restaurante 20.87 ofrece un buffet de comida internacional y cortes, mientras se observa el agua turquesa del mar Caribe.

Además, durante el verano estará lista la nueva terraza del hotel Único 20º 87º Riviera Maya, adecuada para alrededor de 300 personas con mesas cocteleras.

Nuevas aperturas en Los Cabos

La marca mexicana de hoteles RCD abrió el lunes pasado Nobu, enfocado en los viajeros que gustan de disfrutar el destino.

La propiedad de 200 habitaciones combina el minimalismo contemporáneo japonés y acabados mexicanos de origen local. Inspirándose en el diseño de la estética japonesa de la marca Nobu, así como a los elementos de Cabo San Lucas, el Nobu Hotel Los Cabos es la fusión de la elegancia arquitectónica y lujo relajado.

Por otra parte, en mayo RCD Hotels junto con Hard Rock International abrirá Hard Rock Hotel Los Cabos, en Cabo San Lucas, diseñado con secciones para familias y para adultos que prefieren pasar sus vacaciones en la propiedad. El hotel de 600 habitaciones marca el cuarto destino mexicano donde se tiene presencia.