Tour gastronómico 10 Experiences ¡Así sabe México!
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tour gastronómico 10 Experiences ¡Así sabe México!

COMPARTIR

···

Tour gastronómico 10 Experiences ¡Así sabe México!

Viaja a través de tu paladar por 10 estados de la República Mexicana.

EISA MULTIMEDIOS | Fernando Carreto
17/09/2019
Salmón al café.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Te imaginas poder viajar por todo México sin tener que moverte de tu asiento y además hacerlo con tu paladar, a través de los sabores tradicionales de cada estado? En 10 Experiences puedes hacerlo. Y lo más irónico de todo es que esta experiencia se vive en una isla de El Mar Caribe: Cozumel.

El Chef Alejandro Torres, originario de la Ciudad de México, y su esposa Lorena Sanromán, oriunda de Guanajuato, llevan más de veinte años residiendo en la isla y son los creadores de esta experiencia, la cual realizan en su propia casa con el fin de que los visitantes vivan una velada más hogareña e íntima.

Fue después de su aniversario de bodas número 40 que ambos decidieron echar a andar este proyecto para difundir entre los turistas todas las riquezas histórico-culturales de nuestro país. El resultado fue un tour culinario boutique diseñado para transportar a los comensales en un viaje multisensorial.

A través de la gastronomía, de la mano de un sommelier, y apoyándose con una proyección audiovisual, se realiza un recorrido por diez estados de la República Mexicana que estimula todos los sentidos, saboreando la selección esmerada de sus platillos, acompañado del maridaje exacto y equilibrado de bebidas con y sin alcohol, según decida el comensal.

Los 10 estados que conforman el tour son: Veracruz, Guerrero, CDMX, Puebla, San Luis Potosí, Cozumel, Península de Yucatán (que incluye Yucatán, Quintana Roo y Campeche), Oaxaca, Estado de México y Guanajuato.

Chef Alejandro Torres luciéndose en la cocina.
Chef Alejandro Torres luciéndose en la cocina. 10Experiences

Dicha producción agrupa una secuencia de imágenes musicalizadas que envuelven al comensal en la serie de atractivos que posee cada destino. Los videos exponen un sinnúmero de reservas naturales, biodiversidad, pueblos mágicos, historia, lugares espectaculares, deportes, arquitectura y, lo más importante, la gente y sus tradiciones.

Esta experiencia tiene una duración aproximada de tres horas, lo que implica prácticamente realizar cambios cada 15 minutos durante la producción.

Al termino de la degustación, se proyecta un último video que muestra la riqueza del resto de los estados, de tal forma que los turistas conozcan el resto de México. Y finalmente, ambos anfitriones salen de la cocina para interactuar con los comensales, escuchar sus comentarios y recibir retroalimentación sobre el disfrute de la experiencia y la calidad del servicio.

Toda la experiencia dura alrededor de tres horas y tiene un costo de $160.00 USD por persona. Para hacer reservaciones y conocer más acerca de este tpur gastronómico da clic aquí.