¿Tienes poco tiempo? Haz un micro viaje en estos destinos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes poco tiempo? Haz un micro viaje en estos destinos

COMPARTIR

···

¿Tienes poco tiempo? Haz un micro viaje en estos destinos

Por las múltiples ocupaciones y los amplios horarios laborales, programar unas vacaciones de varios días o semanas resulta difícil, pero con estas recomendaciones será posible.

EISA MULTIMEDIOS | Margarita Solís
12/06/2019
Las Vegas es uno de los destinos internacionales de fin de semana más visitados.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Escaparse dos o tres días varias veces al año es la opción que ahora se aplica por la falta de tiempo para realizar un viaje prolongado, los destinos de medio y corto alcance (al referirse a la distancia), son los que más se consideran.

De acuerdo con los especialistas en viajes, el mejor aliado es un dispositivo móvil, el cual facilita la contratación de los servicios que se requieren: transporte, hospedaje, alimentación o tours.

Entre los destinos nacionales que están incluidos para hacer unos mini viajes son La Huasteca en San Luis Potosí y Sayulita en Nayarit. En ambos sitios el viajero puede descansar y renovar su energía, hay spas donde puedes tomar un tratamiento de belleza y relajación, o espacios para practicar yoga o senderismo, por ejemplo.

Algunas recomendaciones que hace Omar Baquero, director de Marketing de Busolinea, son Zacatecas, Zacatecas; Mazatlán, Sinaloa; San Miguel de Allende, Guanajuato y Morelia, Michoacán, ahí podrás encontrar paisajes para guardar en los recuerdos y en tus selfies, una variedad de sitios que agradarán a los foodies, desde comer platos tradicionales en el mercado local, hasta un restaurante con una gastronomía exclusiva.

Para quienes gustan del turismo de aventura se encuentran Matacanes en Monterrey, Nuevo León y Cañón de Guadalupe en Mexicali, Baja California. La adrenalina fluye al escalar, subirse en una tirolesa o caminar por puentes colgantes, al mismo tiempo de estar en contacto con la naturaleza.

André Ormonde, country manager para México de Almundo, mencionó que dentro de estos micro viajes hay destinos internacionales que son de los preferidos para el ocio y el entretenimiento.

En el caso de Las Vegas, Los Ángeles y Houston, puedes tomar vuelos de madrugada desde un jueves o viernes para regresar el domingo o lunes por la noche y retomar las actividades cotidianas al día siguiente.

Comentó que el presupuesto de un viaje relámpago suele no ser tan alto como unas vacaciones normales, debido a que se pueden aprovechar los descuentos que pueda haber porque el viaje, generalmente, no se realiza en temporada alta o en días de puente.

Te recomendamos revisar los destinos que ofrecen descuentos o paquetes que incluyan transporte, hospedaje y alimentos con bebidas.

Para aprovechar al máximo una escapada es importante identificar las atracciones y sitios de interés del destino. Hacer un itinerario puede resultar productivo.