Viajes

¿Te gusta acampar? Usa estos 5 gadgets para tu siguiente excursión

Cocina ecológica, GPS, baño portátil, fuente de energía para celulares que se recarga con el calor de una fogata y mucho más

Salir a acampar en compañía de amigos o la familia es una gran opción para darse una escapada de fin de semana de la rutina. Estar en contacto con la naturaleza y dormir bajo las estrellas es una grata experiencia, sobre todo para quienes planean viajar con niños.

Y para quienes piensan que esta aventura significa sufrir por falta de comodidades cotidianas como un baño o falta de electricidad, les presentamos estos gadgets para disfrutar al máximo:

1. Cargador para fogata

Quedarse sin batería en los celulares siempre es un dilema, pero existen opciones como VOTO Charger que permiten a los campistas recargar sus dispositivos mientras aprovechan el tiempo para descansar y comer a la luz de una fogata.

Este cargador convierte el carbono y oxígeno de la leña mientras cocinas la comida gracias a su pila de incendios activada para transformarla en energía (algo similar a la fotosíntesis, según sus creadores).

Además, tiene una pequeña linterna tipo Led que proporciona hasta 30 horas de iluminación cuando está cargada por completo.

2. GPS, radio y mensajes de texto

Al momento de ir a explorar o hacer senderismo es muy importante saber dónde estamos todo el tiempo para evitar perdernos; para ello existe Earl Tablet, una tableta con sistema operativo Android con pantalla de tinta electrónica de baja energía (como la de los dispositivos para lectura).

Además de brindarnos geolocalización en tiempo real, incorpora sensores meteorológicos que dan predicciones muy precisas de clima. Se puede ver la temperatura, dirección del viento y hasta la humedad del aire.

También se pueden mandar mensajes de texto y voz a través de Walkie-talkie; tiene un sintonizador de radio AM y FM, paneles solares para recargar la batería, resiste hasta tres metros bajo el agua y cuenta con guantes térmicos por si el ambiente es gélido.

3. Cocina ecológica

Uno de los gadgets más conocidos y usados por campistas estadounidenses es la estufa Biolite, la cual utiliza ramas, piñitas u otro tipo de biomasa (productos orgánicos para generar gas). Al no usar combustible fósil para cocinar los alimentos se convierte en una opción amigable con el medio ambiente.

Es mucho más ligero que un tanque de gas LP y el calor que produce se transforma en electricidad para poder recargar los smartphones o linternas.

4. Baño portátil

Una alternativa para todos aquellos que necesitan algo de privacidad al momento de ir al sanitario en medio del bosque mientras acampan.

Instaprivy es un baño portátil que fácilmente cabe en una mochila de mano. Cuenta con todo lo indispensable: papel, toallitas húmedas, gel antibacterial, bolsas de plástico, pala, un banquito y una lona en forma cilíndrica para aislarte del exterior.

5. Máquina de café portátil

Para los amantes del café, existe Wacaco Minipresso, una máquina portátil para preparar esta bebida; no utiliza baterías y viene con un cepillo para limpiarla.