Si te gustan las mariposas monarcas, no puedes perderte este festival
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si te gustan las mariposas monarcas, no puedes perderte este festival

COMPARTIR

···
menu-trigger

Si te gustan las mariposas monarcas, no puedes perderte este festival

bulletDel 8 al 18 de marzo, Michoacán realizará su XXVII Festival Cultural de la Mariposa Monarca en 14 de sus municipios.

Redacción
06/03/2019
Actualización 06/03/2019 - 19:47
Michoacán alista festival dedicado a las mariposas monarca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de promover el cuidado de las reservas de la mariposa monarca y valorar su migración, Michoacán realizará el XXVII Festival Cultural de la Mariposa Monarca, que tendrá lugar del 8 al 18 de marzo.

El festival tendrá lugar en Angangueo, Áporo, Epitacio Huerta, Hidalgo, Irimbo, Moravatío, Tuzantla, Juárez, El Rosario, Contepec, Senguio, Tlalpujahua y Zitácuaro, municipios michoacanos cuyos bosques albergan santuarios de mariposas monarca.

Para este año, el festival incluirá actividades gastronómicas, artísticas y culturales como diversos grupos de danza y música purépecha, así como la Orquesta de Niños y Jóvenes de la casa de la Cultura de Morelia el ballet folclórico Corcovi y la tradicional danza de Kurpites, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Andrea Silva, directora de Programas Culturales de la Secum, aseguró que el festival promueve actividades de convivencia familiar y que refuerzan el valor de las tradiciones y conciencia de la importancia de preservar los Santuarios de la mariposa Monarca.

Asimismo, indicó que para este año la migración de la mariposa Monarca creció 144 por ciento, lo que significa que el encuentro será una gran fiesta para la naturaleza.