Si piensas visitar Machu Picchu, en estas áreas sólo podrás estar tres horas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si piensas visitar Machu Picchu, en estas áreas sólo podrás estar tres horas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Si piensas visitar Machu Picchu, en estas áreas sólo podrás estar tres horas

bulletEn mayo, el acceso será limitado en los templo del Sol y del Cóndor, así como la Pirámide del Intiwatana, de acuerdo con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Perú.

Redacción
13/05/2019
Actualización 13/05/2019 - 22:38
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si piensas visitar la zona arqueológica de Machu Picchu, en estas tres áreas de este histórico lugar el acceso será limitado por tres horas, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Perú.

"Se aclara que esta será una experiencia piloto y decisiva para la conservación de Machu Picchu frente a la gran demanda turística", indicó la autoridad en un conminado publicado en su página oficial de internet.

Del 15 al 21 de mayo de este año, el Templo del Sol sólo podrá ser visitado de las 7:00 a las 10:00 hora (local), mientras que el Templo del Cóndor, de las 10:00 a las 13:00 horas. Y la Pirámide del Intiwatana, de 13:00 a las 16:00 horas.

Y del 22 al 28 de mayo, solo podrás recorrer la pirámide únicamente de las 07:00 a las 10:00 horas; el Templo del Cóndor de 10:00 a 13:00 horas y el del Sol de 13:00 a 16:00.

Con esto, las autoridades buscan preservar el sitio ante la alta afluencia de turistas.

Además, la Dirección de Turismo, Cusco y algunos gremios turísticos evaluarán las medidas que se aplicarán a partir del 1 de junio de este año para conservar el lugar.

El Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu es un área cultural y natural inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Con 37 mil 302 hectáreas de extensión, es una de las áreas con mayor biodiversidad de Perú y alberga más de 60 monumentos arqueológicos articulados mediante una compleja red de caminos Inka.

El monumento más importante es La Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu, que fue planificada y construida alrededor del año mil 450 d.C. durante el gobierno del Inka Pachakuti.

Su edificación responde a la necesidad del Estado Inka de contar con un centro religioso, político y administrativo dentro de un espacio sagrado considerado el nexo entre los Andes y la Amazonía.

La Llaqta de Machupicchu fue abandonada durante la segunda mitad del siglo XVI; sin embargo, nunca estuvo perdida ya que fue visitada y habitada ocasionalmente.

Existen documentos coloniales que se refieren a la llaqta de Machupicchu como el Asiento de los Incas o el Pueblo Antiguo del Inga nombrado Guaynapicchu. En 1874, el ingeniero Herman Göhring elaboró un documento cartográfico en el que se presentan por primera vez los topónimos "Machu Picchu" y "Huaina Picchu".

Desde la década de 1930, el Estado Peruano ha venido impulsando la investigación y conservación del santuario histórico y de La Llaqta de Machu Picchu, la cual representa una obra maestra de arte, arquitectura e ingeniería en perfecta armonía con la naturaleza y resulta el legado más importante de la civilización Inka a la humanidad.