Viajes

Si amas viajar, estos trabajos son para ti

Ser amante de los viajes y vivir de ello ya no son cosas que estén peleadas.

En la lista de "cosas que quiero hacer" de cada persona, indudablemente está viajar y conocer nuevos lugares. Por cuestiones económicas o de trabajo, no todos pueden cumplir con esa meta. Pero ¿qué pasaría si tu trabajo te llevara a visitar esa ciudad de la que estás enamorado y en la que nunca has estado?

De acuerdo con Insider, ahora más que nunca puedes ganar dinero que ayude a mantenerte mientras haces aquello que muchas personas aman: viajar.

Ya sea como fotógrafo freelance o como profesor de un idioma tan universal como el inglés, estos 11 trabajos son los mejores para aquellos que buscan satisfacer al amante de los viajes que llevan dentro.

Encargado del equipo en un concierto

Si la experiencia de ver a tu grupo favorito forma parte de tus mejores recuerdos, trabajar para esa banda podría ser aún mejor. Los encargados del equipo de un concierto, o roadies, realizan labores que van desde la mezcla de sonido hasta la iluminación del escenario, con el plus de acompañar a los artistas durante los conciertos. Puedes decirle adiós a muchas horas de sueño, pero la recompensa vale la pena.

Comerciante de productos

Ofrecer artículos únicos de lugares exóticos es una buena de justificar un viaje. La exigencia de algunos clientes ansiosos por poseer objetos tan peculiares como artesanías locales te 'exige' tener que desplazarte a nuevos destinos.

Arqueólogo

Para llevar a cabo esta tarea, la escuela es un requisito. Pero después de varios años en un salón de clases, tu nuevo trabajo te llevará a explorar ruinas antiguas y trabajar al aire libre.

Profesor de inglés

El inglés es el idioma universal por excelencia, por lo que la necesidad de aprender este lenguaje es constante en todo el mundo. A esto hay que sumar la oportunidad de participar en cursos de verano.

Enfermero

La salud es un bien que buscamos aquí y en China, por lo que la enfermería es una profesión que te puede permitir ir a nuevos lugares. Además, ¿qué puede ser mejor que ayudar a otras personas a sanar?

Voluntario en una granja

La organización World Wide Oportunities on Organic Farms (WWOOF) ofrece en su sitio de internet la oportunidad de trabajar como voluntario en granjas de los cinco continentes. A cambio de tu mano de obra, estos lugares te ofrecen hospedaje, alimentación y un curso intensivo sobre cómo convertirte en granjero. México está dentro de los países incluidos en esta iniciativa.

Trabajar en la industria turística

Ya sea que trabajes en un hotel como un guía de turistas o volando aviones como piloto, ser parte de esta rama económica te garantiza experiencias y recuerdos valiosos.

Bloguero de viajes

La premisa es simple e ideal: te pagan por escribir lo que vives en tus viajes. Las recomendaciones que hagas a turistas que desean realizar las mismas rutas que has hecho harán que ganes una reputación dentro del universo de los blogs y una buena cantidad de dinero, gracias a herramientas como Google Adsense.

Bartender

El horario flexible –y las propinas, no hay que olvidarlo– te dan la oportunidad de laborar y relajarte en tu sitio de trabajo. Si suena demasiado bueno para ser verdad, puedes preguntarle a Michelle Miller, que viajó por todo el mundo antes de cumplir 30 años gracias a su habilidad de mezclar cocteles.

Au Pair

Gracias a varias agencias y sitios de internet, las personas que buscan desempeñarse como au pair pueden encontrar a una familia que busca a ese alguien especial que eduque y cuide a sus hijos. La oportunidad de empaparse y aprender de una nueva cultura mientras trabajas es un gran atractivo.

Freelance

La libertad de elegir en qué quieres trabajar y cómo quieres hacerlo te presenta la ocasión de determinar también dónde quieres desempeñarte profesionalmente, ya sea en una oficina o trabajando como fotógrafo o periodista en algún rincón del mundo. En palabrs de Elaina Bird, "mientras tengas tu teléfono inteligente e internet WiFi, puedes trabajar donde sea".

También lee: