Say North Festival llegará para sacudir la frontera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Say North Festival llegará para sacudir la frontera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Say North Festival llegará para sacudir la frontera

bulletChromeo, Little Jesus, Elsa & Elmar y más bandas reconocidas integrarán el line-up de esta enorme fiesta

EISA MULTIMEDIOS | Fernando Carreto
16/07/2019
Actualización 17/07/2019 - 13:30
Escenario principal en Say North Festival
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Próximamente, más de tres mil personas se reunirán en la ciudad de Tijuana, Baja California, para celebrar la tercera edición del Say North Festival, una plataforma donde lo único que se profesa es el amor al arte y la independencia creativa.

Este año, y en el marco del reciente festejo del 130 aniversario de la fundación de Tijuana, se integrará una experiencia incluyente que combina lo mejor de la música contemporánea, la gastronomía y la mixología.

“Somos una fiesta multidisciplinaria que sucede en Tijuana, cuyo objetivo es intercambiar ideas creativas en el entorno musical y que inspiren a nuestra audiencia”, señaló Casandra Lechuga Olguín, directora de plataformas de la agencia digital Catorce Días, uno de los principales promotores del evento.

El festival se llevará a cabo el sábado 24 de agosto en uno de los centros de espectáculos más icónicos de Tijuana: Mexitlán (Tierra de México, en náhuatl). En otrora fue un museo que albergó más de 200 obras miniatura, pero terminó fracasando, y desde la edición pasada fue rescatado para ser el escenario principal donde se presentan artistas de renombre dentro y fuera de México así como nuevos talentos y bandas emergentes.

El line-up de este año lo conforman: el dúo canadiense Chromeo (en DJ Set); el cantante chicano Cuco; el quinteto chilango Little Jesus; desde Colombia llegarán Elsa & Elmar y Esteman, el rapero tijuanense Fntxy; Vinyl Beach; Anna Bellaka; Tulengua; Parque de Cometas; The Huge Clvss; Le Shiv; Supercontinent; Muxxxe; Memory Lounge, entre otros que están por anunciarse.

Habrá un segundo escenario un poco más íntimo enfocado en dar difusión exclusiva al talento emergente de la zona fronteriza, donde participarán DJ’s y standuperos locales.

Dentro de la dinámica de esta edición, el Say North Festival también incluirá las presentaciones especiales de Aserrín Aserrán y Papá Alfa, dirigidas a los hijos de padres jóvenes que deseen tener acceso a las actividades del festival sin la necesidad de dejar a los niños en casa.

Para comprar tus boletos de clic aquí.

Durante una semana previa al día de los conciertos, en diferentes sedes se llevarán a cabo diversas actividades, y se impartirán una serie talleres y conferencias, centradas en el tema de la “Migración Artística”, cuya “finalidad es inspirar y abrir la mentalidad de los jóvenes tijuanenses y del resto de Baja California sobre esta cuestión tan importante”, recalca Olivas. Tales como: