Viajes

Saint Agustine, el poblado más antiguo de EU

Esta ciudad fue el primer lugar donde se instalaron los conquistadores europeos

Aunque se crea que los británicos fueron los primeros en llegar al actual territorio de Estados Unidos, la realidad es que fueron navegantes españoles los que pisaron antes esta tierra, exactamente en el estado de Florida donde fundaron el primer poblado de dicho país en Saint Agustine.

Esta pequeña ciudad está llena de atractivos turísticos, en pocas palabras: es un lugar para caminarse por completo inmerso entre castillos, universidades de edificios coloniales, destilerías, esqueletos de embarcaciones y gastronomía.

Su tradición española contrasta con el resto de las ciudades estadounidenses. Aquí se puede observar el primer hospital y la primera vivienda de la Unión Americana, con algunas fachadas o artículos originales. También se conservan los nombres en español de restaurantes, platillos, museos y sitios históricos.

Tour en tren

El tren rojo (Red train) es una de las mejores formas para conocer los rincones de Saint Agustine en un tour de 90 minutos. Existen diversos puntos donde puedes comprar los boletos y donde lo puedes abordar. Por lo general están a una cuadra de los hoteles y pasa uno cada 15 minutos a partir de las 9 am, todos los días.

El transporte hace un total de 22 paradas que incluyen el Museo del Pirata y el Tesoro, el Museo de las Linternas, la destilería de la ciudad, Museo del Hospital Militar Español, la casa más vieja de Estados Unidos, la estación de la marina, la fuente de la juventud y la vieja cárcel (el museo más viejo).

Los pasajeros pueden bajar del tren en el momento que deseen para visitar la atracción que más les interese, ya sea para ir de compras o para explorar la ciudad.

Castillo de San Marcos

Uno de los puntos con más historia del lugar. Fue el primer fuerte construido por los conquistadores para resguardar a sus militares y protegerse de ataques enemigos piratas hace más de 450 años.

Se pueden recorrer los muros, las recreaciones de cómo y dónde vivían los soldados españoles en pequeños cuartos de piedra con lo indispensable para vivir, o la prisión donde los nativos fueron encerrados.

Además, puedes participar en la demostración con algunas armas históricas y charlas impartidas por los guías del fuerte, quienes van ataviados con ropa de época.

“Aunque usted no lo crea”

El primer museo Ripley se instaló precisamente en St. Agustine. El creador de la popular frase "Aunque usted no lo crea" vivió un corto periodo en la ciudad y algunas de sus primeras piezas estuvieron allí luego de saltar a la fama.

El lugar está muy cerca del castillo, por lo que puede hacerse un circuito a pie y disfrutar de la arquitectura de la zona. Por la entrada, se encuentra una réplica del David de Miguel Ángel para tomarse algunas fotos.

Cada rincón del museo Ripley es maravilloso, tiene figuras de cera, artefactos de tribus de todo el mundo e historias de personajes que parecen sacados de una película. En algunas salas hay obras interactivas y algunas pueden asustar hasta al más valiente, por lo que siempre hay que tener cuidado con los fantasmas y seres extraños del lugar.

Para saber más

Dónde dormir

Casa de Sueños Bed and Breakfast

20 Cordova St, St. Augustine, FL 32084, Estados Unidos

Dónde comer

The Columbia

98 St George St, St. Augustine, FL 32084, Estados Unidos

Taberna del Caballo

37 St George St, St. Augustine, FL 32084, Estados Unidos

Michael's

25 Cuna St, St. Augustine, FL 32084, Estados Unidos

Cómo llegar

Interjet y Volaris ofrecen vuelos diarios desde Ciudad de México al aeropuerto de Orlando