Recomendaciones para tu estancia en Rusia esta temporada mundialista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recomendaciones para tu estancia en Rusia esta temporada mundialista

COMPARTIR

···

Recomendaciones para tu estancia en Rusia esta temporada mundialista

Si estás en Rusia o tienes planeado ir de visita en los próximos días, te damos algunas recomendaciones a tomar en cuenta durante tu estancia en el país más extenso del mundo.

EISA MULTIMEDIOS | Nallely Campos
19/06/2018
El Estadio Fisht en la ciudad rusa de Sochi.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ya inició la Copa Mundial Rusia 2018 y muchos viajeros mexicanos están viviendo una aventura futbolística en el país más extenso del mundo.

Definidas las sedes donde el equipo mexicano jugará sus próximos partidos es importante que los aficionados que acompañarán al Tricolor conozcan las características de cada ciudad, y tengan en cuenta una serie de precauciones para evitar incidentes que interrumpan su viaje.

El primer punto para tomar en cuenta es que, si bien, el gobierno de Rusia aprobó una ley para que los aficionados del futbol dispongan de una excepción de visa durante su estancia, dicha excepción es sólo durante el periodo de competición, es decir, entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

Para poder disfrutar de ese beneficio es necesario contar con la FAN ID, una especie de pasaporte de aficionado o tarjeta de identificación que, además, brinda el derecho a usar de manera gratuita los trenes entre las ciudades organizadoras del mundial, así como el transporte público en el interior de las mismas durante la justa.

Prolongar la estancia

Si el viajero desea quedarse más tiempo después de la competencia futbolística, la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores indica que los mexicanos pueden solicitar la expedición de visas electrónicas para ingresar a Rusia a través del Puerto Libre de Vladivostok.

Esta es para propósitos turísticos, de negocios o “humanitarios” (actividades deportivas, culturales y científicas). Tendrá una vigencia de 30 días y permitirá una estancia máxima de 8 días en territorio ruso.

Vuelos y conexiones

Si queremos seguir a México en los próximos dos partidos, debemos tomar en cuenta que el segundo de ellos es contra Corea el 23 de junio en Rostov, que se encuentra a 14 horas desde Moscú en coche, por lo que, si se desea rentar y moverse por su cuenta en Rusia, hay que considerar dormir en algún lugar en el camino, o mejor comprar un boleto de avión.

Moscú es la segunda ciudad de Europa con mayor población, sólo superada por Estambul y sexta en todo el mundo.

La ciudad cuenta con una red de transporte bastante extensa donde figuran tres aeropuertos, nueve estaciones de ferrocarril y uno de los más profundos sistemas de metro del mundo, Tokio, solo lo supera en cantidad de pasajeros.

A su salud

Por su parte, el Dr. Jorge Baruch Díaz, responsable de la Clínica de Atención Preventiva al Viajero, señaló que, si bien no hay vacunas obligatorias para ingresar en territorio ruso, son altamente recomendadas las vacunas contra Influenza estacional (revisar que esté vigente, aplicación anual), Sarampión (dos dosis aplicadas después de los 12 meses de edad).

“El médico determinará cuáles son las recomendadas, dependiendo de los factores de riesgo como estado de salud general e historia de vacunación, áreas del país a visitar y actividades planeadas”, dijo.

Además, se recomienda la aplicación de vacunas contra Hepatitis A y B, tétanos-Difteria y Tos Ferina (último refuerzo no mayor a diez años), varicela en caso de no haber padecido la enfermedad.