menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres el boleto más 'bara' para viajar? Te decimos el mes ideal

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quieres el boleto más 'bara' para viajar? Te decimos el mes ideal

bulletPara tener un vuelo barato, la fecha de compra y el día en que se viaja son determinantes en el valor del boleto de avión.

Rocío Román
12/11/2019
El éxito de tu viaje depende en gran medida de la planificación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El éxito de tu viaje depende en gran medida de la planificación. Una mala elección podría encarecer tu destino anhelado al intentar 'cazar' días antes un vuelo.

Entonces… ¿realmente cuándo te conviene comprar tu boleto de avión? ¿En qué mes deberías de agendar tu viaje?

“La mejor temporada para comprar vuelos es el inicio de año eso lo estuvimos analizando dentro del barómetro. Al final hicimos un análisis de precios y ahí puedes ver que entre enero y mayo es la temporada más barata para ir comprando vuelos”, detalla Lise Vives, country manager del metabuscador de vuelos Viajala.

Entre enero y mayo es la temporada más barata para ir comprando vuelos.”
Lise VivesCountry Manager Viajala

De acuerdo con el análisis de precios de la segunda edición del Barómetro Viajala 2019, al comprar tu vuelo con una anticipación entre 40 y 90 días se encuentran los mejores precios. De lo contrario, podrías pagar 20 por ciento extra del costo inicial del boleto.

Además de la anticipación, la fecha de compra y la fecha en que se viaja son determinantes para el precio de un vuelo.

Lise Vives te sugiere no efectuar la compra en junio, julio y diciembre, ya que son temporadas en las que los boletos de avión son mucho más caros.

En los vuelos nacionales, es un mito que los martes hay mejores promociones, pues el precio aumenta cerca de un 5 por ciento. No olvides los domingos, en ese día puedes encontrar los precios económicos, hay una disminución aproximada del 10 por ciento, según el estudio.

Por otra parte, el día preferible en el que puedes comprar tus boletos de avión para algún destino internacional es el viernes, el costo baja el 10 por ciento. Pero, a diferencia de los nacionales, comprar y volar los domingos es más costoso: aumenta cerca del 10 puntos porcentuales.

Aprovecha la madrugada o la noche para adquirir tus boletos, ya que alrededor de las 4:00 horas los costos de los tickets bajan hasta un 20 por ciento, mientras que a partir de las 19:00 horas los precios de los vuelos también registran una caída, de acuerdo con Viajala.

A partir de la fluctuación de los precios, junto con la cantidad y variación en las búsquedas, el Barómetro Viajala 2019 presenta a la ciudad de Oaxaca como el destino nacional en tendencia al registrar un aumento del 13 por ciento en las búsquedas y una disminución del 10 por ciento del precio.

La representante de la firma te aconseja que visites ese estado, “porque al final es un destino que tiene mucha oferta cultural, gastronómica y muchos destinos muy cercanos”.