¿Quieres cruzar de Tijuana a San Diego por el CBX? Te decimos qué hacer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres cruzar de Tijuana a San Diego por el CBX? Te decimos qué hacer

COMPARTIR

···

¿Quieres cruzar de Tijuana a San Diego por el CBX? Te decimos qué hacer

Te enseñamos cómo usar este puente fronterizo que comunica el Aeropuerto Internacional de Tijuana con Estados Unidos para ahorrarte largas filas.

EISA MULTIMEDIOS | Víctor Cisneros
14/06/2019
Vista aérea del Cross Border Xpress (CBX)
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Cross Border Xpress (CBX), es un puente peatonal que comunica el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) con Estados Unidos sin salir de la terminal aérea y que optimiza el paso entre aduanas para los turistas, permitiéndoles ahorrar tiempo y costos.

En entrevista, Jorge Goytortua, CEO de la firma, dijo que los que utilizan el CBX tardan aproximadamente 15 minutos en cruzar a EU, mientras que un turista en promedio tarda unas tres horas en cruzar por los pasos fronterizos como el de San Ysidro y Otay Mesa, debido a que son puertos terrestres congestionados.

Indicó que, en cuanto a gasto, los usuarios también evitan por lo menos pagar entre 50 y 60 dólares de impuestos internacionales al viajar en un vuelo doméstico a Tijuana, en lugar de un destino estadounidense.

¿Dónde adquirir los boletos ?

Una de las grandes cuestiones es cómo o dónde comprar los tickets para usar el CBX. Existen dos maneras de adquirirlos: la primera es cuando compras o reservas tu vuelo a Tijuana por medio de las aerolíneas Aeroméxico, Interjet, Volaris o Calafia en su página web correspondiente, el cual se incluirá en el viaje.

La segunda opción es hacerlo directamente en las taquillas del CBX que se ubican en la terminal aérea tijuanense a un lado del reclamo de equipaje, antes de salir. Puedes adquirir el pase sencillo o redondo; además, la empresa cuenta con diferentes paquetes y promociones si cruzas en familia o grupo.

Asimismo, tienen un servicio de shuttle con un costo extra de 25 dólares, para trasladarlos de manera rápida y cómoda entre la aduana estadounidense y el Downtown de San Diego, explicó Goytortua.

Comodidades

El CEO del CBX enfatizó que, entre las ventajas que los usuarios tienen al utilizar este paso, está la seguridad, ya que los pasajeros del aeropuerto no necesitan abandonar las instalaciones porque se ubican dentro de la terminal.

“Tenemos todos los esquemas de confort, seguridad, eficiencia y rapidez que son temas que los turistas están buscando”, señaló.

Los usuarios recogen su equipaje en el área de banda, la documentan y etiquetan para caminar por el puente hasta el área de aduana de Estados Unidos donde el trámite es más sencillo al contar con el pase de CBX, abundó Goytortua

Viniendo de San Diego, los viajeros pueden colocar su equipaje en la zona de drop box exclusiva e ingresar a las salas de abordar.

El CEO adelantó que planean incluir más servicios para comodidad de los turistas, como sanitarios y más cajones de estacionamientos junto con el long temp parking, con descuentos para quienes se queden más de cinco noches, aunado al cruce asistido con personal de la compañía para agilizar todavía más la entrada a San Diego.

Si tu plan es viajar a más de 40 kilómetros o 30 días de la frontera, es importante solicitar un permiso de internación (I-94) que tiene un costo de 6 dólares por persona, el cual lo puedes tramitar el día de tu traslado a EU en el área de migración del CBX, pero es recomendable hacerlo en línea con anticipación de una semana previo al viaje.

Costos:

16 dólares en compra online

20 dólares en taquilla .

30 dólares el pase redondo (online o taquilla) .

Promociones :

Mayo: CBX celebra a mamá ofreciendo todo el mes el viaje de cruce redondo en $25 USD (Precio regular $30 USD). Válido en mostradores de CBX Tijuana. Venta no aplica en línea.

Junio: CBX celebra a los papás del 1 al 15 de junio ofreciendo el viaje de cruce redondo en $25 USD (Precio regular $30 USD). Válido en mostradores de CBX Tijuana y San Diego. No aplica su venta en línea.

Julio: CBX da la bienvenida a los participantes en el Comic Con ofreciendo el viaje de cruce redondo en $16 USD (Precio regular $30 USD) del 10 al 18 de julio. Válido en mostradores de CBX Tijuana y San Diego. No aplica su venta en línea.