Quebec celebra con festival 40 años de cooperación con México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quebec celebra con festival 40 años de cooperación con México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Quebec celebra con festival 40 años de cooperación con México

bulletSe realiza en la Cineteca Nacional el Festival Quebecine que contará con la selección de 11 largometrajes.

EISA MULTIMEDIOS | Lucero Santiago
20/02/2020
Quebec quiere seguir estrechando lazos con México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como parte de la presentación de la sexta edición del Festival Quebecine MX en la Cineteca Nacional se reiteró la celebración de la delegación general de Québec en México que este año cumple 40 años en nuestro país.

“Es muy especial para nosotros, estamos celebrando 40 años de nuestra presencia en la que hemos desarrollado una relación muy fructífera con los mexicanos”. mencionó Stéphanie Allard Gomez, delegada general de Québec en México.

La delegada argumentó que durante estos dos años se incrementó 150% de los visitantes mexicanos a Quebec, un destino ideal para vivir experiencias otoñales e invernales. Y tiene al turismo como uno de los principales sectores prioritarios con México, seguido del aeroespacial, transporte y mercado cultural, entre otros.

“Quebec se ha convertido en un destino ideal, en donde la gente va a esquiar y a visitar más destinos como Montreal o viaja para disfrutar de la comida”, mencionó en entrevista.

En 1980 se consolidó esta delegación que tiene como objetivo promover y fomentar intercambios políticos, económicos, educativos y culturales como este festival de cine que se llevará a cabo del 20 al 1 de marzo.

“Somos una provincia que se destaca por su industria cinematográfica: principalmente con el tema de realidad y efectos especiales”, aseguró la delegada.

El Festival de Quebecine en México se lleva a cabo en la Cineteca Nacional, contará con la selección de 11 largometrajes, películas de diversos idiomas como el inglés, francés e lenguas natales. Y de manera paralela, se realizarán diversas actividades como conferencias y talleres con las 3 cineastas invitadas en colaboración con la Cátedra Ingmar Bergman.