¿Qué te parece dejarlo todo por 3 meses y vivir la 'dolce vita' en este pueblito italiano?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué te parece dejarlo todo por 3 meses y vivir la 'dolce vita' en este pueblito italiano?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué te parece dejarlo todo por 3 meses y vivir la 'dolce vita' en este pueblito italiano?

bulletDeja la vida Godín y aprovecha la oportunidad de ser ciudadano temporal en el pueblo de Grottole, ubicado en la cima de una colina en la provincia de Matera.

Redacción
15/01/2019
Con tan solo 300 habitantes en su centro histórico y 600 hogares abandonados, Grottole está en riesgo de desaparecer.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Has pensado tomar un año sabático en algún pueblo lejano y con una cultura diferente? Esta es tu oportunidad para conocer Grottole, que se encuentra ubicado en la cima de una colina en la pintoresca provincia de Matera al sur de Italia.

Un estudio de Airbnb muestra que más del 63 por ciento de los encuestados en México desea tomar una pausa, disfrutar la vida y restablecer un equilibrio al tomarse un sabático. Sin embargo, 45 por ciento de los encuestados dice no tomar un descanso por temas de presupuesto.

Por esta razón, Airbnb y Wonder Grottole, la ONG local que promueve la regeneración urbana en Italia, convierten ese sueño en realidad con la oportunidad de escapar de la monotonía y la vida Godín y tomarse un sabático italiano en el pueblo de Grottole.

Con tan solo 300 habitantes en su centro histórico y 600 hogares abandonados, Grottole está en riesgo de desaparecer. Para ayudar a reavivar al pueblo, Airbnb apoya a Wonder Grottole para buscar a cuatro viajeros que se conviertan en anfitriones voluntarios de Experiencias y Alojamientos durante tres meses.

Los viajeros pasarán de ser turistas a ser habitantes del pueblo donde aprenderán italiano, ayudarán a dirigir el huerto comunitario y aprenderán a cocinar deliciosos platillos italianos hechos con ingredientes que ellos mismos cultivarán.

“Italia es un país extraordinario con una comunidad rural fuerte y vibrante, incontables pueblos en las colinas y una cultura apasionada y hospitalaria”, explica Joe Gebbia, cofundador y Chief Product Officer de Airbnb. “Queremos ayudar a preservar estas comunidades para las próximas generaciones", señaló.

Los cuatro voluntarios se verán inmersos en la vida comunitaria, comenzando su viaje con un mes de capacitación antes de que se conviertan en coanfitriones de Alojamientos y Experiencias junto con Wonder Grottole.

Placeholder block
Los candidatos deben ser mayores de edad, con disponibilidad para mudarse a Grottole durante tres meses.| Cortesía

Como coanfitriones en Airbnb, darán la bienvenida a huéspedes en el centro de la comunidad local o en una casa tradicional en el centro del pueblo. También serán anfitriones de Experiencias de Impacto Social: les enseñarán a los visitantes actividades tradicionales como cultivo de vegetales, cosecha de miel, fabricación de pasta y producción de aceite de oliva. Las ganancias de estas Experiencias se invertirán en el pueblo.

El sabático italiano está patrocinado por Airbnb y la ONG Wonder Grottole como parte de una alianza con Fondazione Matera Basilicata 2019. La asociación busca fomentar la idea de tener visitantes como ciudadanos temporales que interactúen con la comunidad local y viajeros que visiten Basilicata para Matera, la capital cultural de Europa 2019.

Visita www.italiansabbatical.com y llena el formulario de solicitud. Antes de participar, lee cuidadosamente los criterios de selección, disponibles en esta liga.

Los candidatos deben ser mayores de edad, con disponibilidad para mudarse a Grottole durante tres meses (de junio a agosto 2019) para ser voluntarios en la ONG Wonder Grottole y tener un buen nivel de inglés conversacional. Los solicitantes también deberán demostrar su compromiso a contribuir en el pueblo.

La selección final de los cuatro voluntarios será anunciada el 29 de marzo de 2019. El sabático está abierto para residentes de 18 años en adelante de los siguientes países: México, Estados Unidos, Argentina (con excepción de la provincia de Mendoza), Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Australia, India y Japón.