¿Qué le depara a la hotelería luego del COVID-19?
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¿Qué le depara a la hotelería luego del COVID-19?

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¿Qué le depara a la hotelería luego del COVID-19?

bulletSe espera que después de la crisis los turistas estén ansiosos por viajar, por lo que es importante aprovechar esta oportunidad para recuperar lo perdido.

EISA MULTIMEDIOS | Corina Tlali Ortega
22/03/2020
Los hoteles esperan recuperarse después de la crisis.
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Un un texto a cargo de Dave Collier, Americas General Manager OTA Insight, en el que resalta que existe una preocupación comprensible en el segmento hotelero frente a la propagación del coronavirus. Se menciona también que no todos los clientes entraron en pánico, por lo que la industria turística deberá recuperarse una vez resuelta la crisis, pues las personas estarán ansiosas por viajar y será momento para la recuperación del sector.

"Después de esta pandemia, las personas pondrán más cuidado con las regulaciones, pero estarán ansiosas por nuevos eventos y periodos de vacaciones, lo que generará una demanda que se debe aprovechar para correr detrás de lo perdido, pues estamos viviendo tiempos dinámicos, que nos exigen flexibilidad y resiliencia”, mencionó.

Ante el escenario que se vive en México y el mundo, Collier considera algunas tendencias que los hoteleros no deben pasar por alto para aprovecharlas al máximo cuando todo regresar a la normalidad, entre ellas se encuentra la siguiente lista:

La personalización, como respuesta de la demanda del consumidor, es una nueva faceta de la experiencia del usuario que los hoteles desean mejorar y destacar. Poder controlar la experiencia del usuario y responder a ella no solo es crucial para que los hoteles puedan seguir siendo competitivos, sino que también apuntan a los consumidores del futuro.

La segunda predicción para el 2020 es que el viajero millennial ganará aún más protagonismo en los planes de los hoteleros. La mayoría de los comentaristas sugieren que es inminente una recesión económica global, la cual probablemente coincida con las recesiones cíclicas que estamos acostumbrados a experimentar en la industria del hotelería y los viajes.

El viajero millennial podría ser un ecualizador en esta recesión. De manera generacional, han reducido el mundo y continuarán impulsando la demanda de viajes, aunque estarán muy interesados en los precios basados en el valor. Siempre que la industria pueda continuar brindando experiencias únicas, podrán crear demanda del viajero millennial a través de su presencia social.

A principios de este mes se anunció que Google Maps busca ofrecer gradualmente a los usuarios la posibilidad no sólo de guiar sino también de comprar los boletos de servicios de transporte para desplazarse de un punto A, a un punto B. La conexión perfecta y la familiaridad del cliente con Google Pay proporcionan el terreno perfecto para una experiencia impecable.

A la luz de esta transición los hoteleros se encontrarán con la necesidad de estar al tanto de sus tarifas tanto para la reserva desde el ordenador como desde dispositivos móviles para aprovechar esta tendencia de rápido crecimiento.