St. Patrick's Day es una de las celebraciones que ha tomado relevancia alrededor del mundo, principalmente en Estados Unidos y por su puesto en la capital irlandesa que cuenta con más de siete mil establecimientos.
Por ello, si eres fanático de esta cultura y esta fecha, no te pierdas estos lugares en Dublín:
Grogan’s
No es el más antiguo de la capital irlandesa, pero es uno de los preferidos por los lugareños por un simple detalle: no tiene televisión, ni música en vivo, es un lugar para conversar con los amigos, la pareja o la familia.
Sus quesos y tostadas de jamón son el mejor acompañamiento para disfrutar una pinta de cerveza. Además, sus muros están decorados por artistas locales, y están a la venta por si alguien se anima a comprarlos.
Kehoes
Desde 1803, este lugar decorado al estilo victoriano es toda una experiencia para visitar en el Día de San Patricio. Sus muros y parte del inmobiliario que datan del siglo XIX están perfectamente preservados.
Mantiene una esencia muy hogareña que invita a los turistas y locales a entrar y beber una cerveza, pues es muy cómodo y su instrumentaría es un deleite para los sentidos.
The Brazen Head
Oficialmente se le atribuye el título del pub más antiguo de Irlanda ya que abrió sus puertas en el año 1198. El lugar ha recibido a personalidades como Jonathan Swift, el escritor James Joyce y al astronauta Michael Collins.
Es famoso también por ofrecer a los viajeros platillos tradicionales de la cocina irlandesa junto con los espectáculos de música local en vivo, así como por las narraciones que amenizan las noches.
Long Hall
Uno de los más queridos por los irlandeses. Es de los pocos que conservan su estilo victoriano y métodos ancestrales para preparar cerveza desde 1766. El lugar se encuentra en una de las calles principales, South Great Georges Street.
Sus espejos en el interior que dan al bar y sus candelabros le otorgan una atmósfera única para celebrar esta fecha. Sirven una de las mejores Guinness que se pueden probar en la isla.
Stags Head
Se ubica en una de las calles más ajetreadas de Dublín, Dame Street, con una fachada de 1770 custodiada por dos cabezas de alce. Está a unos metros del área Temple Bar. Sus mesas de granito, sus pisos de mosaico y sus amplias ventanas otorgan una gran vista del centro de la ciudad.
Podrás disfrutar del jueves de ukelele a partir de las 8 de la noche. En verano puedes sentarte en las mesas en la fachada del edificio y admirar la vida nocturna de Dublín.
Cassidy’s Bar
El expresidente Bill Clinton visitó este peculiar local en su visita al país en 1995 y, de hecho, sus primos son los propietarios del local. El bar Cassidy forma parte del periódico más antiguo de Irlanda, The Freedman's Journal.
Para saber más
Desde 1917 se celebra en Wexfor el desfile por el Día de San Patricio, sólo se vio interrumpido el festejo durante la Segunda Guerra Mundial.
El 17 de marzo de 1762, un grupo de soldados irlandeses alistados en el ejército británico marcharon por las calles de Londres, lo que sentó las bases para la actual celebración.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/D3HVJDWROGUD4PXZ5CDKC6VXMU.jpg)