Oporto, uno de los lugares más románticos del mundo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oporto, uno de los lugares más románticos del mundo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oporto, uno de los lugares más románticos del mundo

bulletSal de los destinos tradicionales y descubre esta romántica ciudad europea.

EISA MULTIMEDIOS | Janeth Ochoa
14/02/2020
Oporto está lleno de rincones románticos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuando se piensa en un destino romántico, por lo regular se piensa en lugares como París o Venecia, pero si eres de los que se quiere salir de lo tradicional, te contamos que Oporto podría ser el sitio perfecto para encender el romance.

Esta bella ciudad portuguesa te quita el aliento al solo llegar y encontrarte con sus viejos tranvías y mirar sus bellos edificios del siglo XVIII y XIX.

Entre los sitios más románticos de esta ciudad se encuentran El Jardín del Palacio de Cristal, cuya localización brinda fabulosas vistas sobre el río Duero, otro espacio que no se pueden perder si viajan en pareja es el Museo Romántico de Oporto, situado en la casa en la que pasó sus días de exilio, Carlos Alberto, rey de Cerdeña, una casa de la burguesía que nos da un vistazo a la vida del siglo XIX y por último se tiene que hacer una visita al Jardín de los Sentimientos, con fuentes y jardines en distintas formas románticas.

Un paseo romántico en Oporto incluye un viaje por el río Duero
Un paseo romántico en Oporto incluye un viaje por el río DueroPixabay

El paseo para avivar el romance debe de seguir por el río Duero, la sugerencia es tomar un Rabelo, una embarcación tradicional que se usaba para transportar oporto. Para no variar en esta ciudad también hay obras de Gustave Eiffel; un par de puentes sobre el río fueron de las primeras obras del arquitecto, lugares impresionantes que definitivamente llevan su sello.

Luego de visitar alguno de los miradores de la ciudad, un sitio imperdible es un recorrido por la maravillosa Capilla de las almas, construida con puros azulejos que la hacen el lugar perfecto para las mejores fotografías en pareja.

Sigan el paseo por La Ribeira una de las zonas más hermosas para caminar de la mano llena de calles medievales empedradas, lo recomendable aquí es sentarse para tomar algo en alguno de sus cafés o visitar sus diversas tiendas.

Al caer la tarde y ya con hambre pueden comer algo dulce en Letaria de Quinta do Paco, un sitio que elabora famosos eclairs rellenos de chantilly desde 1920, para complementar debes pedirte un expreso al estilo portugal. La hora de la comida puede seguir en algún lugar de tapas portuguesas que debes acompañar con oporto, o buscar algún sitio con vista al río para disfrutar del atardecer con un delicioso vino

La escapada romántica la pueden seguir en la Librería Lello e Irmao , considerada una de las más bella del mundo y donde dicen, la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, se inspiró cuando describió la librería Florish & Blotts en uno de sus libros. Un sitio hermoso para inspirar millones de besos.

Oporto tiene mucho que ofrecer para un viaje inolvidable un recorrido romántico en tranvía y el sueño de trasladarse a otro tiempo a otra tierra.