Oktoberfest 2019 en San Luis Potosí, tradición cervecera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oktoberfest 2019 en San Luis Potosí, tradición cervecera

COMPARTIR

···

Oktoberfest 2019 en San Luis Potosí, tradición cervecera

El Centro de las Artes reunirá lo mejor de Alemania y el estado mexicano

EISA MULTIMEDIOS | Víctor Cisneros
10/10/2019
Además de las familias alemanas que participan en el festival, se integran otras de China, Suiza y Japón.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La segunda edición del festival de cerveza alemana llega el 11 y 12 de octubre a San Luis Potosí en el Centro de las Artes estatal, con marcas potosinas y teutonas para realizar el Oktoberfest más parecido al original que hay en México.

“Gracias al apoyo de las más de 500 familias alemanas que viven en San Luis Potosí, el Oktoberfest que se realiza aquí es auténtico en cuanto cultura, bebidas, gastronomía y concepto. Hay varios festivales en el país que sólo usan el nombre para atraer público, pero el potosino es el más parecido, tratamos de hacer una réplica exacta”, dijo en entrevista Damián Moore, Promotor del evento.

Se eligieron cinco marcas de cerveza potosinas que ya están bien posicionadas en el mercado nacional como Siete Barrios que tiene presencia en varios estados mientras que, de parte de los germanos, Karmeliten será una de las bebidas especiales que se servirán en el evento junto con otras seis etiquetas.

En la parte del entretenimiento habrá grupos de música teutona como Alpen Quartett que interpretan música tradicional bávara, mientras que los invitados de honor serán Tia Carroll, una de las voces más representativas del blues, Mexican Walker que es un trío de potosinos con una propuesta entre música electrónica, house y sonidos folclóricos, y el Dj mexicano Alan Salomón que se ha presentado en festivales como Coachella.

Este año espera recibir más de mil 500 personas cada día del festival, ya que en 2018 registraron más de tres mil asistentes en tres días que duró el Oktoberfest. Aunado al line up que tendrán este 2019 y el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo.

El precio de boleto por persona es de 275 pesos (incluye IVA), por cada día del festival, con el cual los asistentes tienen derecho a un tarro conmemorativo. Los pueden adquirir en línea dando clic aquí, o en hoteles como Concordia o en el evento directamente.

“Para los niños y jóvenes menores de 15 años, la entrada es completamente gratuita, por lo que se considera un evento familiar con un clima propicio para personas de todas las edades, ya que la comunidad alemana es muy cordial”, concluyó Damián Moore.