menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevos restaurantes para disfrutar sabores de otoño

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nuevos restaurantes para disfrutar sabores de otoño

bulletCelebramos estas deliciosas aperturas en la Ciudad de México que tienen en común el golpe de leña, parrillas y ahumados para empezar el otoño.

EISA MULTIMEDIOS /Judith Servín/ @Sirenita_Sibarita
30/10/2020
Actualización 05/11/2020 - 15:22
Bulla, un nuevo espacio para disfrutar de deliciosos aperitivos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Madereros

Debe debe su nombre a la antigua ruta de los madereros, por lo tanto inspirado en ese antiguo oficio, el asador, la parrilla y la leña son el eje de la cocina en este nuevo restaurante en la colonia San Miguel Chapultepec.

El chef Mario Espinosa, quien ha pasado los últimos años entre Mérida y Milán tiene una marcada influencia por los ingredientes de la península de Yucatán así como la técnica más tradicional de la cocina italiana.

El toque de brasa hace de las suyas en platos que seguro serán clásicos: como la pasta fresca con tuétano a la leña o el medio pollo colgado al asador donde la lenta cocción le permite retener todos sus jugos con piezas doradas y acompañado de verduras, además de la picaña a la brasa.

De entrada el pulpo a la parrilla con la exquisita longaniza de Valladolid, los camarones de Campeche a la parrilla son otras de las delicias que conoce de su estancia en el sur del país. El menú es breve y bien pensado, ofrece opciones para todos los gustos, ideal para ir en familia o en grupo de amigos.

La carta de vino es una selección pequeña bien elegida con etiquetas de Italia, España, Argentina y México con botellas de $600 a $1,000 pesos. Sirven desayunos, comidas y cenas, dentro de una antigua casa que parece galería a unos pasos del bosque.

Gral. Antonio León 72 A, San Miguel Chapultepec, Horario de apertura: 8:00 @Madereros.mx / $$

Madereros
Madereros Cortesía

El aperitivo siempre es un buen inicio para abrir boca mientras degustas unas aceitunitas -arbequinas y manzanillas- muy al estilo andaluz. Bulla es una cómoda taberna con un vasto menú que nos lleva de viaje por España.

Las entradas de raciones ó tapas, bien pueden ser una comida completa: de los favoritos el pulpo a la gallega, la tartaleta de cangrejo, la carrillera al vermouth y el rabo de toro, una delicia de estofado con papas de la sierra de Chiapas.

Hay huevos rotos, como los de sobrasada elaborada en las montañas de Oaxaca. Los arroces melosos son para compartir, el de mariscos tiene ese profundo fumet de notas a coral.

En esta temporada recomiendo las lentejas con morcillla ahumada ¡huele que alimenta!. Los pequeños detalles en la elección de ingredientes y la técnica son mano del chef copropietario Pedro Martín (Jaleo, El Secreto, Kaye).

Oriundo de las Islas Canarias llegó a México hace catorce años, en los que ha recorrido gran parte del país para acercarnos a ingredientes muy particulares como pichones con hongo boletus. Tiene especial predilección por las carnes de caza. Así que no dejes de preguntar por los especiales del día. Bulla tiene buen ambiente, terraza para disfrutar de la tarde, barra y salón. Es ideal para ir solo o acompañado.

Hay cava gin tónics, vinos por copeo, sangrías, cañas, tintos de verano y paellas los domingos. Más vale reservar porque ya se llena.

Mazatlán 20, Condesa. Horario de apertura: 13:00. T: 55 2234 3114 @Bullamx / $$

Pollo Bruto
Pollo Bruto Cortesía

Su lema es pollo asado, pollo sabroso y su concepto esta inspirado en las rosticerías tradicionales. Su apuesta es preparar pollo con sabor mexicano que va entre la acidez, el fuego y algunas notas picantes.

Escoge entre los adobos (amarillo a base de cítricos y especias, el verde de hierbas, piloncillo y chile fresco, además del rojo con chile guajillo y de árbol). Con ellos hasta el queso panela aquí deja de ser aburrido y agarra punch. La influencia norteña es innegable en su menú.

La notarás si pides los los frijoles charros que preparan con cerveza pero especialmente los tornillos envueltos en tortillas de harina con mantequilla.

Lo más reconfortante para estos días de lluvia es el cálido y ligeramente picosito caldo de pollo adobado, con trocitos fundidos de queso cheddar y jardín de cilantro con cebolla morada.

El postre -una mini sándwich helado de limón amarillo tatemado- es una adictiva golosina. Hay limonada, mezcal y Carta Blanca. Las pequeñas mesas montadas sobre cajas de refrescos están sobre la banqueta, el lugar es pet friendly. Servicio en el lugar, para llevar y a domicilio.

Aguascalientes 93, Roma Sur, Horario de apertura: 12:30 pm T: 55 5320 0448 @PolloBruto / $