No te pierdas el Festival de las Flores de la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No te pierdas el Festival de las Flores de la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

No te pierdas el Festival de las Flores de la CDMX

bulletDel 7 al 10 de noviembre el Centro Histórico de la ciudad se llenará de flores de cempasúchil.

EISA MULTIMEDIOS
08/11/2019
Actualización 08/11/2019 - 18:08
Toda la calle de Madero se llenó de flores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un camino de papel picado es la guía que te da la bienvenida al Festival de las Flores en la CDMX, un evento que se realiza del 7 al 10 de noviembre en el Centro Histórico de la ciudad.

La calle de Madero presenta un par de arcos llenos de flores de cempasúchil, lilis y otras flores de ornato que decoran todo el paseo peatonal hasta el Zócalo, mientras que si miras a los costados te encuentras con pequeñas esculturas hechas de la "flor de 20 pétalos".

Arco de flores en la calle de Madero
Arco de flores en la calle de MaderoJaneth Ochoa

Comercios y plazas del corazón de la Capital Cultural de América se visten de amarillo, naranja y morado para despedir las festividades de Día de Muertos.

Más de 45 establecimientos comerciales engalanan sus fachadas con arreglos florales en el marco del Festival de Día de Muertos y se exhibirán más de 100 instalaciones. De igual forma se colocarán once instalaciones florales monumentales que harán alusión al giro comercial o a la importancia histórica del sitio en el que se localizarán.

Es así como te podrás encontrar en tu recorrido con un vestido hecho de flores, un tzompantli que se instalará muy cerca del Templo Mayor, en la plaza Juárez habrá una representación del famoso mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central", mientras que en la plaza Gante te puedes encontrar con un homenaje al pan de muerto.

Instalación que se presenta en el MUNAL.
Instalación que se presenta en el MUNAL.Janeth Ochoa

Si no quieres realizar este recorrido a pie, puedes hacerlo a bordo de un turibús ya que se realizarán recorridos gratuitos cada hora durante los días del festival, a partir de las 9:00 horas.

Este evento es organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, comerciantes y empresarios del Centro Histórico y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México quienes invita a los ciudadanos de la CDMX y a los turistas a no perderse un fin de semana lleno de flores.