Mujeres viajeras, un mercado en crecimiento
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mujeres viajeras, un mercado en crecimiento

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mujeres viajeras, un mercado en crecimiento

bulletEl número de chicas que se lanzan a la aventura sin compañía se ha incrementado en más del 230 por ciento en una década y entre sus destinos favoritos están India, Cuba, Perú, Nueva York, China, entre otros países.

Por Janeth Ochoa
06/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mujeres viajeras existen desde hace siglos, uno de los primeros registros es el de Lady Mary Wortley, que en 1716 recorrió el Imperio Otomano, otro caso conocido es el de la periodista Nellie Bly, que retó a Julio Verne y le dio la vuelta al mundo en menos de 72 días en 1889. Hoy por hoy el mercado de las mujeres viajeras está en aumento. Un artículo de la revista Harvard Business señala que el número de chicas que viajan sin compañía se ha incrementado en más del 230 por ciento en una década.

Las mujeres viajan en solitario o con amigas y cada día se mueven más, en busca de experiencias gastronómicas, de relajación y culturales, entre otras. De acuerdo con una encuesta del World Travel Market, una de cada ocho mujeres en latinoamérica está dispuesta a hacer un viaje en solitario en los próximos años, por lo que el mercado seguirá en aumento.

Sobre el mercado Latinoamericano, Booking.com señaló que un 33 por ciento de los viajeros jamás han viajado solos y que el número se incrementa si se trata de mujeres, pero se destaca que las mexicanas y colombianas son las que más han recorrido el mundo sin compañía.

Las mexicanas viajan por infinidad de razones solas, pero la libertad de poder hacer planes sin consultar es una de las principales, según la página de viajes, aunque también otro de los aspectos por el que hay cada día más viajeras es la falta de amigos o familiares que deseen acompañarlas en el viaje. Tener un momento a solas es otro factor por el que las mexicanas en particular deciden viajar sin compañía.

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Evenbrite, más del 56 por ciento de las mujeres eligen destinos de playa para hacer sus viajes, aunque también se dejan influenciar por las ofertas.

Por otro lado, las estadísticas de la empresa Mundo Joven señalan que los destinos que más prefieren las mujeres son India, Tailandia, Portugal, Islandia, Cuba, Jordania, Perú, Nueva York, China y el Medio Oriente.

El número de reservaciones de mujeres ha aumentado en más del 10 por ciento, año con año, dicen los datos de Mundo Joven, que también indican que si bien es cierto que más mujeres viajan en solitario, también son las mujeres las que toman las decisiones de viaje cuando los recorridos son en pareja o con la familia.

Es tiempo de viajar, de lanzarse a la aventura y recorrer el mundo.

El Wander Woman Index es una guía mundial de los mejores destinos para las mujeres que desean viajar solas. El primer lugar de esta guía la ocupa Japón, un país con bajos índices de criminalidad, alta oferta cultural y de aventura gracias a su geografía.

Los hoteles quieren atender al mercado femenino y se transforman para ofrecer más amenidades para las mujeres como kits de maquillaje.