Morelia enciende la flama del amor con el 'Tranvía del Romance'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morelia enciende la flama del amor con el 'Tranvía del Romance'

COMPARTIR

···

Morelia enciende la flama del amor con el 'Tranvía del Romance'

Si aún no tienes plan para este 14 de febrero, la capital michoacana ofrece una propuesta muy especial hecha a la medida de los enamorados.

EISA MULTIMEDIOS | Fernando Carreto
11/02/2019
Catedral de Morelia, Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde el día primero de febrero se inauguró una ruta histórico-cultural a bordo del “Tranvía del Romance”.

El objetivo principal es simple pero profundo: hacer que los visitantes, tanto locales como extranjeros, liberen tales cantidades de dopamina en sus cerebros que terminen enamorándose, si no mutua, sí perdidamente de la ciudad.

No parece una tarea complicada, ya que está equipada con todo lo necesario para cumplirla: calles románticas llenas de anécdotas, monumentos, iglesias y palacios.

Particularmente el Centro Histórico, que bien podría considerarse un museo a gran escala, es uno de los máximos exponentes de la arquitectura colonial de toda Latinoamérica, y desde 1991 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Morelia parece pintarse solita muy ad hoc para San Valentín. Motivos sobran para quedarse maravillado, pues las 15 plazas y más de mil edificios, destacan por la belleza y unicidad de sus fachadas con tonalidades rosadas y ocres. De hecho, recibe el nombre popular de Ciudad de la Cantera Rosa.

Y por fortuna, la ruta de este tranvía te permite visitar sitios emblemáticos por las leyendas e historias de amoríos que entre sus muros acontecieron, como lo son la calzada de Fray Antonio de San Miguel, el Acueducto, el Conservatorio de las Rosas, la Calle Real y el famoso Callejón del Romance. En este último, las parejas realizan un ritual que simboliza el amor eterno al poner un candado en la cruz de hierro.

El mercado objetivo de este nuevo producto son las parejas, ya sea que decidas hacerlo con el “amor de tu vida”, con el "amante bandido" o incluso con tu reciente match de Tinder, es casi garantía que esa experiencia acabará quitándoles el aliento.

Así que este mes ponte las pilas y aprovecha de una gran oportunidad para conectar con aquella persona especial, aunque cabe aclarar que existe la posibilidad de que tu acompañante se termine enganchando más con la historia de la ciudad que contigo, pero descuida, que eso igual te puede ayudar a sumar puntos para el futuro.

Sin embargo, la oferta también está abierta a todo tipo de público: para quienes prefieran ir en un plan más familiar, con varios amigos, o incluso para ese solitario de corazón roto, pues como bien lo cantó el escocés J.P Young, "el amor está en el aire, y hay tanto que cada quien merece recibir aunque sea un poco".

Esta iniciativa fue creada por la Asociación de Tranvías de Morelia y con ella se busca, además de impulsar el turismo, reactivar la economía de la zona céntrica.

De igual forma, aunque estará funcionando hasta el 28 de febrero, se proyecta darle continuidad al recorrido adaptándolo temáticamente a las diferentes festividades del año.

Información:

- Tiene una duración aproximada de 1 hora y media.

- Horario tentativo entre las 21 y 23 horas.

- El costo es de 300 pesos por pareja e incluye, el candado para ritual, músico que acompaña y bebida sorpresa.