¡Michoacán celebra la vida!
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Michoacán celebra la vida!

COMPARTIR

···

¡Michoacán celebra la vida!

La entidad busca atraer viajeros nacionales y extranjeros a través de su nueva campaña turística.

EISA MULTIMEDIOS | Corina Ortega
02/10/2019
En noviembre tendrá lugar la Noche de Ánimas, el Congreso y Campeonato Nacional Charro que atraerá a 10 mil visitantes nacionales.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Se pronostica un buen cierre de año con un incremento del 5% con respecto al 2018, período que cerró con 9. 1 millones de visitantes, gracias al lanzamiento a nivel nacional de la marca "Michoacán celebra la vida", Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de estado confirmó que comenzará una campaña de promoción turística en la Ciudad de México, Tijuana, el Bajío y Monterrey para que Michoacán se reconozca como un destino atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros.

Ante la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México, la funcionaria dijo que han maximizado los recursos estatales y al inicio del 2019 se determinó incrementar un punto porcentual el impuesto sobre hospedaje pasando del dos al tres por ciento. Además, indicó que se cuenta con el recurso del fideicomiso, el cual está destinado sólo a la promoción turística

“Se nos queda fuera una gran parte del curso que convenimos junto con el CPTM, sobre todo en el ámbito internacional, ya que los estados a veces no podemos llegar a tanto pero estamos realizando un gran trabajo de promoción entre el gobierno, los municipios, las cámaras y asociaciones”, añadió.

Santuario de la Mariposa Monarca.
Santuario de la Mariposa Monarca.Sectur Michoacán

La campaña tendrá dos líneas de comunicación con la finalidad de que todos los mexicanos conozcan y reconozcan a Michoacán. La primera será la informativa para dar a conocer los atractivos turísticos, la riqueza gastronómica y patrimonial y se difundirán los pueblos mágicos, los destinos de sol y playa; así como los santuarios de la Mariposa Monarca.

La segunda línea será la inmaterial y comunicará con imágenes los destinos de Michoacán pero con elementos que evoquen magia y un toque onírico; de ese modo, se reforzarán los mensajes de la campaña: "Imagina un lugar que lo tiene todo" y "Michoacán celebra la vida".

El estado cuenta con ocho Pueblos Mágicos y hay tres localidades más que buscan obtener el nombramiento, Claudia Chávez aseguró que continuarán impulsando los sitios que tengan la denominación y desde su perspectiva todo indica que el programa seguirá, ya que la Secretaría de Turismo emitió nuevas reglas de operación y mecanismos de evaluación.